TW
0

Cinco encapuchados han irrumpido este domingo en la Escuela de Hostelería de Girona entre gritos de 'Viva España', y han roto una urna a patadas, aunque los organizadores del proceso participativo han podido volver a montarla para seguir utilizándola, según han explicado testigos presenciales.

Los agresores han hecho al cola con el resto de personas que iban a participar y, al entrar en el local, sobre las 11.30 horas, han roto platos y objetos de la escuela y se han tapado los rostros con un pasamontañas.

Noticias relacionadas

Las personas que estaban en el punto de participación han tratado de detener a los encapuchados, y finalmente a retenido a dos de ellos, a quienes finalmente han dejado marchar antes de que llegaran los Mossos d'Esquadra.

Fuentes de los Mossos d'Esquadra han explicado a Europa Press que ya han identificado a tres de los cinco encapuchados que han protagonizado los incidentes en la Escuela de Hostelería.

Votantes, voluntarios y organizadores han conseguido echar a los disidentes del equipamiento, y tratan de regresar a la normalidad del instituto de hostelería y turismo gerundense.