TW
0

Alrededor de 450 agentes de las Unidades de Intervención Policial (UIP), los llamados «antidisturbios» estarán desplegados este domingo en Barcelona, en el día que se celebrará el proceso participativo del 9N.

Aunque son los Mossos d'Esquadra los que tienen la competencia en Cataluña de Seguridad Ciudadana, la Policía Nacional y la Guardia Civil tienen como misión en esa comunidad la protección de los edificios del Estado en ese territorio, el control de las fronteras o la lucha contra el terrorismo.

Noticias relacionadas

Fuentes policiales han señalado a Efe que además de los dos grupos de las UIP que están destinados en la Ciudad Condal (cada grupo tiene unos 50 miembros), otros siete se han desplazado hasta allí.

Hoy, el despliegue es de seis grupos desplazados desde diferentes provincias (unos 300 agentes), que se suman a los dos permanentes de Barcelona, con un total de 400.

Para el lunes, la previsión es que permanezcan esos seis grupos desplazados y los dos permanentes (un total también de 400), mientras que el martes, día 11, se ha previsto que sean once los grupos, más los dos estables de la capital catalana (un total de 650).