TW
0

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha pedido este martes al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que respete la suspensión del 9N por el Tribunal Constitucional y ha recordado: «La ley nos obliga a todos y ningún gobernante puede decidir lo que cumple o deja de cumplir».

«La ley es igual para todos», ha recalcado la vicepresidenta, en unas declaraciones durante la entrega de medallas de oro al Mérito en el Trabajo al ser preguntada por la decisión del Constitucional de suspender la consulta del 9 de noviembre y por la de la Generalitat de mantener el proceso según lo previsto.

Noticias relacionadas

Sáenz de Santamaría ha planteado que es al Tribunal Constitucional a quien corresponde garantizar los derechos de los ciudadanos y decidir lo que es legal y lo que no, de modo que, una vez que se ha pronunciado, «a todos nos corresponde respetar sus decisiones y respetar la ley».

«Todos los españoles, muy especialmente los gobernantes, estamos obligados a cumplir con las decisiones de los tribunales en todos los ámbitos y en éste también», ha recalcado la vicepresidenta del Ejecutivo, quien ha pedido respeto a la decisión del tribunal de garantías».