El PSOE espera que el PP se avenga a reformar la Constitución tras el 9N

| Madrid |

Valorar:

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha confiado en que una vez pase el 9 de noviembre, el PP se avenga a abrir la reforma de la Constitución e impere el diálogo para solucionar el conflicto catalán.

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, Hernando ha explicado que el PSOE sigue trabajando para que se «den las circunstancias» que permitan crear una ponencia en el Congreso para estudiar la modificación de la Carta Magna.

«Ojalá pudiéramos proponer mañana la apertura de la Comisión Constitucional para ver un proyecto de reforma porque eso significaría que todos estaríamos dispuestos a trabajar en esa línea, pero ahora no se dan esas circunstancias. Estamos trabajando para que se den lo antes posible, pero si el PP no es receptivo ante nuestra propuesta las circunstancias no se dan», ha explicado.

Informados de los planes del PSC

Hernando ha señalado que, hasta ahora para afrontar el proceso abierto en Catalunya «ha imperado fundamentalmente la ley» en la posición del Gobierno y que el PSOE espera que a partir del 9 de noviembre impere fundamentalmente la palabra y el diálogo.

Preguntado sobre la propuesta de reforma federal de la Constitución que el PSC tiene previsto presentar el día 10 de noviembre, Hernando ha indicado que la dirección federal está informada de la misma y que no es «nada distinto» a lo que viene planteando el PSOE y se pactó con los dirigentes territoriales del partido en la llamada Declaración de Granada. Sólo ha avanzado que el PSC presentará una propuesta «más concreta y más práctica» al respecto.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.