GRA158 MADRID, 03/11/2014.- La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, a su llegada a la rueda de prensa que ofreció tras la reunión del comité de dirección del partido, hoy en Madrid, en la que ha descartado cambios en la estructura interna de su partido y ha subrayado que el PP ha actuado con "contundencia" ante las personas de su partido implicadas en casos de corrupción. EFE/Angel Díaz RUEDA DE PRENSA DE COSPEDAL | Angel D

TW
19

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha descartado este lunes cambios en la estructura interna de su partido y ha subrayado que el PP ha actuado con «contundencia» ante las personas de su partido implicadas en casos de corrupción.

En rueda de prensa tras la reunión de comité de dirección del partido, Cospedal ha señalado que la recuperación económica no se puede poner en riesgo por la corrupción política y ha advertido del peligro de que avancen los populismos ante este clima de indignación ciudadana que, según ha asegurado, el PP entiende y comparte.

«España no puede ser pasto del populismo», ha señalado la número dos del PP, que ha lamentado que haya voces «anónimas» del partido que reclamen cambios y no lo hagan «a la cara».

Castedo no será candidata

Cospedal ha asegurado sobre la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, que ninguna persona imputada por delitos graves será candidata del partido en próximas elecciones, aunque ha dicho que su caso no se puede comparar con las detenciones de la trama Púnica.

Así ha respondido al ser preguntada sobre las medidas que ha adoptado o va a adoptar el Partido Popular ante la imputación de Castedo y ha recordado las palabras del presidente de la comunidad y de los populares valencianos, Alberto Fabra, sobre la situación de la alcaldesa.

En este sentido, ha garantizado que la intención del partido es que las personas imputadas por determinados delitos graves relacionados con el cargo que desempeñan no puedan ser candidatas en la próxima legislatura.

Cospedal no ha querido entrometerse en la agenda del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que tiene previsto acudir a la XVII edición del Congreso Nacional de la Empresa Familiar en Alicante, donde hoy el rey Felipe VI ha tenido que saludar a Castedo -imputada en dos causas judiciales por corrupción urbanística-.