El Gobierno aplaza la salida a bolsa de Aena

| Madrid |

Valorar:
preload
Trabajadores del aeropuerto de Maó entregan firmas contra la privatización de Aena.

Trabajadores del aeropuerto de Maó entregan firmas contra la privatización de Aena.

14-10-2014 | Javier Coll

El Gobierno ha decidido aplazar la aprobación del folleto de la oferta pública de venta (OPV) de Aena, para sacar a Bolsa hasta el 28% del capital, hasta que se resuelva el defecto formal que había identificado la Comisión de Seguimiento de la Privatización del ente público, informaron a Europa Press en fuentes próximas a esta comisión.

En concreto, la citada Comisión, de la que forman parte los ministerios de Fomento, Economía y de Hacienda, además de la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno, ha consultado a la Abogacía del Estado sobre la conveniencia de convocar un concurso para elegir a la firma encargada de elaborar la carta de conformidad que acompaña a la documentación de dicha OPV.

PwC, firma auditora de Aena, ha presentado también la carta de conformidad ('conform letter'), documento cuya finalidad es validar que los datos que figuran en el folleto de salida a Bolsa son correctos.

Este viernes se esperaba que el Consejo de Ministros aprobara el folleto de la OPV de Aena, una vez que no fuera validado la semana pasada por el Ejecutivo al ser detectado este defecto de forma.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Kiwi
Hace más de 5 años

PPrivatizadores de mierda. AENA debe ser pública y de calidad.

Valoración:menosmas

Dosan
Hace más de 5 años

Y eso que Rajoy no es ZP y no ha tenido a una oposición "ayudando" con las privatizaciones para conseguir dinero a la desesperada y suavizar un poco los efectos de la crisis. Todavía tengo la imagen de aquel telediario cuando fracasó una privatización, no se si fue la de Loterías, en el que la presentadora tuvo que decir que "el rechazo del PP transmitiendo desconfianza por todas partes no había ayudado, precisamente". Visto lo que hay ahora, ZP nos parece un corderito rodeado de lobos y, en comparación con lo que se dedican a hacer otros ex-presidentes, pues mucho mejor, al menos de momento.

Valoración:2menosmas

j.m.rodrigues
Hace más de 5 años

Creo el PP si vende sera la ultima perreria de de su mandato lleno de corrupcion.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1