TW
1

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este martes que «generalmente» cuando alguien da la cara se la «parten», al ser preguntada sobre la rueda de prensa que ofreció este lunes en la que asumió responsabilidades por haber nombrado al exconsejero de Presidencia Francisco Granados.

Granados, que fue número dos de Aguirre en el PP de Madrid como secretario general de la formación, fue detenido en el marco de la operación Púnica, que investiga una supuesta trama de corrupción en cuatro comunidades y diversos ayuntamientos, y en la que también han sido arrestados seis alcaldes madrileños.

Noticias relacionadas

«Cuando uno da la cara, generalmente te la parten», ha contestado la presidenta del PP de Madrid.

Aguirre ha hecho estas declaraciones antes de recibir, en el Circulo de Bellas Artes de Madrid, el primer premio de la Fundación Villacisneros por su compromiso con la libertad y la democracia.

La fundación Villacisneros ha premiado a Aguirre por ser «cercana y sensible» con la causa de las víctimas del terrorismo y ser «consciente» y promover desde sus puestos de responsabilidad el conocimiento de la historia de España.