TW
1

La alcaldesa de València, Rita Barberá, ha confesado estar «absolutamente sorprendida, ojiplática y expectante» ante la operación contra una supuesta trama de corrupción municipal y regional, que se ha saldado con más de medio centenar de detenidos, entre ellos varios cargos públicos.

A preguntas de los periodistas tras presentar un nuevo título de transporte para familias numerosas, Barberá ha reconocido que no posee demasiadas noticias ya que se ha declarado el secreto de sumario.

Noticias relacionadas

En el marco de esta investigación, la Guardia Civil ha realizado varios registros en dependencias públicas y detenido a 51 personas en Madrid, Valencia, Murcia y León, acusados de cobrar comisiones ilegales por la adjudicación de obras y servicios y de lograr adjudicaciones por valor de 250 millones de euros en dos años.

«Espero que actúe la justicia y lo haga con la máxima celeridad», ha apuntado Barberá ante esta información y ha agregado no tener «ni idea» de dónde se estaban realizando los registros en València que apuntan las informaciones que ha leído.