Jordi Pujol y Hacienda

14 pagas de 2.550 euros de pensión para Jordi Pujol

| Barcelona |

Valorar:

El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol es ya oficialmente un pensionista y recibirá 14 pagas anuales por un importe de unos 2.550 euros, tras renunciar a las prerrogativas como expresidente catalán pocos días después de confesar que ocultó una fortuna en el extranjero.

Según informa La Vanguardia, la Seguridad Social ha acordado la pensión para Jordi Pujol, de 84 años, tras la petición que entregó el fundador de CDC hace aproximadamente un mes.

Son catorce pagas anuales por un importe de unos 2.550 euros, la máxima en el sistema de pensiones español, que resulta de los años cotizados y del importe de la cotización.

Pujol decidió solicitar el cobro de la pensión tras renunciar, de acuerdo con su sucesor y actual presidente catalán, Artur Mas, a los ingresos que percibía en su condición de expresident, una paga anual vitalicia de 86.400 euros que representaba el 60 % del sueldo que tenía cuando presidía la Generalitat.

Jordi Pujol ha desempeñado cargos públicos desde 1977, primero como conseller del primer Govern provisional, diputado después en Madrid y presidente de la Generalitat desde 1980 hasta el 2003, por lo que la Seguridad Social considera que tiene derecho a pensión por los años cotizados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jesus2
Hace más de 5 años

Precioso. Utilizas el Estado (el catalán o el que sea) para, presuntamente, llevartelo crudo y luego ese mismo Estado te da una jubilación de 2.550 euros. Sabemos que son derechos adquiridos pero en casos como este habría el Estado, por decencia, debería no darle absolutamente nada porque no ha sido un político ejemplar. Todo el que mete la mano o hace amago de meterla y es funcionario del Estado, o sea servicio publico debería no recibir nada de ese Estado. Parece que es de cajón. Que cambien la ley y con efecto retroactivo...

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1