"En Melilla esta mañana: Marca España", reza la imagen en el Twitter de la ONG Prodein. Dos mundos separados por una valla. | José Palazón

TW
27

Cientos de inmigrantes, entre 400 y 500, han intentado entrar en Melilla este miércoles saltando la doble valla; algo más de una docena lo ha logrado, según han informado fuentes policiales a primera hora del día.

Un grupo de ellos ha sido fotografiado por José Palazón, imagen que la Asociación Pro Derechos de la Infancia, Prodein, de Melilla, ha colgado en Twitter con los siguientes textos: "En Melilla esta mañana: Marca España" e "Inmigrantes subidos a la valla, expulsiones y partida de golf. Solo es posible en Melilla".

Un fuerte dispositivo, formado tanto por los antidisturbios de los Grupos Rurales de Seguridad (GRS) que refuerzan la Comandancia de Melilla como miembros de este cuerpo en la ciudad, se han desplegado por las zonas por las que se han producido las intentonas, cerca del Cementerio Musulmán de Melilla y frente al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), cercano al lugar donde se ha tomado la imagen.