TW
0

El líder de ICV, Joan Herrera, ha confirmado este domingo que no irá a votar el 9 de noviembre porque no avala la consulta alternativa anunciada por el presidente de la Generalitat, Artur Mas.

Herrera se ha quejado de que el presidente tomó la decisión de cambiar la fórmula de votación sin pactarlo con los partidos pro consulta.

«Yo no votaré porque no se plantea una propuesta de voto el 9 de noviembre, desde mi punto de vista. Yo no avalaré la propuesta que ha hecho en Mas», ha dicho Herrera a Catalunya Ràdio.

A pesar de esto, Herrera ha dicho que ve el 9N como una jornada reivindicativa en protesta por los impedimentos que pone el Estado al derecho a decidir de los catalanes, y ha añadido que se sumará a cualquier movilización en este sentido.

Además, el líder de ICV estará «muy atento» a las acciones que hoy anuncien la ANC y Òmnium de cara al 9N, a «construir una jornada de movilización para reivindicar que se nos han negado derechos básicos».

Asimismo, Joan Herrera ha pedido para el día siguiente del 9N la convocatoria inmediata de elecciones anticipadas y ha descartado participar en una lista unitaria.