Expectación mediática ante la llegada de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, a los Juzgados de lo Social de la capital. | Zipi

TW
28

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado hoy que Podemos no busca un acuerdo en el acto de conciliación que hoy celebran a raíz de una querella interpuesta contra ella, sino el pago de 100.000 euros por haber comentado noticias de varios periódicos, a lo que según ha dicho no está dispuesta.

La presidenta del PP de Madrid y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, están convocados hoy a un acto de conciliación en los Juzgados de lo Social a raíz de unas declaraciones de la primera en las que acusaba al europarlamentario de apoyar a ETA y al castrismo, que de finalizar sin acuerdo podría derivar en un caso judicial.

A su llegada al juzgado, Aguirre se ha quejado de que Iglesias no va a comparecer en el acto de conciliación -paso previo al proceso judicial en el que estará representado por otros responsables de Podemos- y ha mostrado copias en gran tamaño de las noticias de varios periódicos sobre las que se basaban sus afirmaciones.

Además, ha indicado que, si Podemos pide 100.000 euros, ella va a reclamar 500.000 por haberla acusado de «corrupta» y destinar ese dinero a la formación religiosa que está luchando contra el ébola en África.