El presidente de Les Corts Valencianes, Juan Cotino, que ha abandonado hoy su cargo y su escaño de diputado autonómico. | MANUEL BRUQUE

TW
6

El presidente de Les Corts Valencianes, Juan Cotino, ha abandonado hoy su cargo y su escaño de diputado autonómico.

El ya expresidente de Les Corts ha presentado en el registro de la Cámara una carta en valenciano en la que comunica su renuncia y agradece el apoyo recibido.

Cotino anunció el pasado 30 de junio su voluntad política de dejar paso a otros cuando le llegara la edad de jubilación (cumplirá los 65 años el próximo 26 de enero) y que, por ello, presentaría la dimisión «el día y la hora» que tenía previsto «desde hace mucho tiempo».

El presidente de Les Corts hizo esas declaraciones después de que se publicaran conversaciones telefónicas en las que se le involucraba en el caso Brugal, sobre supuestas ilegalidades en el Plan General de Ordenación Urbana de Alicante, y la adjudicación de obras a empresas relacionadas con su familia.

En ese momento, Cotino defendió que no está imputado y reivindicó que en sus veintitrés años de trayectoria pública «nunca» había «favorecido a ninguna empresa de ningún tipo».

También aseguró que no había pensado dimitir tras esas informaciones.