Ébola en España

Rodríguez, consejero: «Para explicarle a uno cómo se tiene que quitar y poner un traje no hace falta un máster»

| Madrid |

Valorar:

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, ha señalado este jueves que para explicarle a uno «cómo se tiene que quitar y poner un traje no hace falta un máster», tras ser preguntado por si considera si el tiempo que se está dedicando a la formación de los profesionales sanitarios para atender a pacientes de ébola es suficiente.

«Para explicarle a uno cómo se tiene que quitar y poner un traje no hace falta hacer un máster pero indudablemente uno puede tener más capacidad de aprendizaje que otros», ha indicado el consejero madrileño en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press.

En este sentido, ha explicado que el traje de protección se lo han puesto «todo tipo de profesionales, desde el conductor de ambulancias hasta enfermeras y médicos» y que «no ha habido ningún problema hasta ahora».

Así, ha añadido que desconoce si los trajes que se están usando en Madrid son «más sofisticados o no» que otros pero entiende que si se han usado para tratar al primer misionero y nadie se ha contagiado es porque les estaba «protegiendo».

Rodríguez ha explicado que están «haciendo un informe de todo» para ver qué ha pasado «porque lo primero» que les «sorprende» es que haya habido «un fallo a la hora de quitarse el traje».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Andale
Hace más de 5 años

Impresentable, patetico, penoso, sobra y nunca debió estar... Menudo personaje como para trabajar con el o como para jugar al parchis con el un prepotente de una indecencia insoportable.

Valoración:menosmas

Casper
Hace más de 5 años

Que lame cu... y sopla gaitas.

Valoración:1menosmas

Andale
Hace más de 5 años

Este señor ya esta, por méritos propios, completamente descalificado para decir nada... Da miedo pensar existan "responsables" de semejante nivel... Y aterra verificar que no son fulminados de manera inmediata... Solo sirve para que se acabe descalificando...hacia arriba. Impresentable.

Valoración:4menosmas

luna
Hace más de 5 años

sr consejero es usted muy burro ,nadie nacesita k le digan como se pone un traje para una fiesta o un evento,pero, por desgracia no es este tipo de trajes, estos hay k kitarselo sin tocarlo, pongaselo usted y la mato otro y vayan ha hacer una visita a la contagiada, y demuestre con hechos no con palabras desde su despacho o mejor dimitan los dos

Valoración:11menosmas

Rita
Hace más de 5 años

Como para ser consejero, desgraciadamente parece q tampoco hace falta un master

Valoración:16menosmas

y para ser consejero...
Hace más de 5 años

Y para ser consejero solo hace falta mentir a los ciudadanos, eludir cualquier tipo de responsabilidad, decir amen a los recortes y culpar a los profesionales de la sanidad

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1