Excalibur ya ha sido sacrificado

| Madrid |

Valorar:
preload
Llegada del furgón sanitario que iba a recoger a Excalibur al domicilio de Teresa Romero, la enfermera contagiada con el virus del ébola.

Llegada del furgón sanitario que iba a recoger a Excalibur al domicilio de Teresa Romero, la enfermera contagiada con el virus del ébola.

08-10-2014SUSANA VERA

Excalibur, el perro de Teresa Romero, la auxiliar de enfermería contagiada de ébola, ya ha sido sacrificado, han informado fuentes de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. El animal será llevado a una incineradora de Paracuellos del Jarama.

Han sido miembros del laboratorio de Seguridad Biológica de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) los que se han encargado de llevar a cabo el sacrificio del animal, «que no ha sufrido».

A las 18.27 horas ha salido el furgón con el cadáver, lo que ha provocado el enfado de los concentrados a las puertas que se oponían al sacrificio. Al grito de «asesinos» y otro tipo de exabruptos, la furgoneta ha abandonado el lugar mientras los manifestantes seguían gritando y criticando la decisión. Cinco personas se han tirado al suelo en plan de protesta y otros tantos se han puesto a llorar. Hasta el lugar han acudido cinco furgonetas de la Unidad de Intervención Policial (UIP).

Desde que ayer se conociera que la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid iba a sacrificar al animal para evitar el riesgo de contagio, más de 300.000 personas han firmado en las redes sociales para intentar frenarlo.

De hecho, durante todo el día, a las puertas de la urbanización se han concentrado decenas de personas que pretendían impedir el paso del furgón que se llevara al perro. Al mediodía se ha vivido uno de los momentos de más tensión cuando una treintena de agentes, entre policía local y nacional, han empezado a disuadir a las personas concentradas.

Ha habido «cargas», según los testigos, y una mujer ha tenido que ser trasladada en ambulancia tras resultar herida leve. Se trataba de una señora mayor y antes de irse se estaba quejando de que le dolía el hombro.

La Consejería de Sanidad justificaba la decisión del sacrificio ayer en que el perro estaba en la vivienda en «estrecho y permanente» contacto con la paciente afectada por el virus y, de acuerdo con los hallazgos científicos disponibles, «supone un posible riesgo de transmisión de la enfermedad al hombre».

Esta mañana el Tribunal Superior de Justicia de Madrid informaba de que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Madrid había autorizado a la Consejería de Sanidad a entrar en la vivienda de la enfermera contagiada para que se procediera a coger al perro del matrimonio para su sacrificio.

El permiso judicial se produce después de que ayer el marido de la auxiliar sanitaria se negara a permitir que se entrara en su vivienda, dado que su mascota es uno más de la familia. Ayer mismo, cedió temporalmente la custodia de Excalibur a una protectora animal.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

FORA CANS QUE NO FAN OUS
Hace más de 5 años

UF, MENOS MAL , MENOS LADRIDOS Y MENOS MIERDA POR LA CALLE

Valoración:-1menosmas

Aotearoa
Hace más de 5 años

Para @Madre: No me quiero imaginar la cantidad de animales que estarán muriendo en peores condiciones que las de ese pobre animal, y nadie hace nada. Ahora bien, ese animal en concreto, tiene un peligro ENORME, y no hay forma de tener un animal en cuarentena, en España almenos, y si se quiere consrtuir, de mientras que se hace, se lo queda usted ?

Valoración:-2menosmas

las prisas son malas
Hace más de 5 años

Por lo menos que lo hubiesen puesto en cuarentena. Si está infectado, pues se sacrifica.

Valoración:1menosmas

jo
Hace más de 5 años

@TONTERIAS VARIAS tens molta rao, en aquests moments molts des politics mes mediocres i nefasts están fen es seu "agosto" i emplean sa seva energía amb criticar, m,agradaria veure lo be que ho farian ells (mes ben dit m,estim mes no veurer los) quina desgracia de gent en lloc de tots junts intentar treure es carro endevant van i a posar trevetes

Valoración:-2menosmas

clausewitz
Hace más de 5 años

Pequeño detalle sin importancia, el ébola se transmite de animales a humanos, jamás de humanos a animales, así que mandemos a Teresa al congreso y sacrificamos a todos los políticos, solo por si acaso

Valoración:5menosmas

Arup
Hace más de 5 años

El único perro con posibilidades de albergar el virus y se lo cargan. Habría sido una oportunidad de oro para los científicos e investigadores para comprobar cómo se comporta el Ëbola en los canes si crean anticuerpos etc... Quien sabe si con los anticuerpos que hubiera generado no se podría hacer una vacuna. En fin, ¿que investigadores hay en españa si han tenido que emigrar? En que manos esta el país,Dios mio!!!

Valoración:9menosmas

Andale
Hace más de 5 años

Para los luchadores por la dignidad del perro... desde la más absoluta ignorancia y desinformación enardecen a las masas sensibles llegando a arrojarse hasta el empotramiento máximo facial contra el vehículo del traslado... En África mueren niños a diario, llevan casi 4000 muertos y la cifra crece... Lo comento por si quieren empezar a empotrarse contra alguna farola, piedra o pared...

Valoración:0menosmas

madre
Hace más de 5 años

brigitte.... si tienes esta opinion sobre el pais que te da de comer, y seguro que no solo a ti.. ya sabes donde esta el tuyo,verdad?

Valoración:4menosmas

madre
Hace más de 5 años

a los que no os gustan los animales no hay forma de haceros entender que un animal no puede decidir ni defenderse el solo. los dos curas infectados era seguro que iban a morir, asi que para que correr riesgos trayendo aqui el ebola? pues pasa lo que paso!! Y si, prefiero millones de veces la vida de un animal que la de muchas personas. Cuanto mas conozco a la gente mas quiero a mi perro!!!!!

Valoración:4menosmas

jaime
Hace más de 5 años

Ha sido justo. Quienes protestan son izquierdistas, veterinarias, abortistas, antitaurinos, perdedores, etc, ...

Valoración:-12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5