TW
1

Los responsables sanitarios que están atendiendo a la auxiliar de enfermería infectada por el virus de ébola han detectado que mantuvo contacto con 22 personas, a las que se someterá a un «seguimiento continuo por si hubiera algún problema».

El gerente del Hospital La Paz de Madrid, Rafael Pérez-Santamarina, ha precisado hoy en una rueda de prensa que estos contactos son personas de su entorno familiar y profesionales que le atendieron en los primeros instantes en el hospital madrileño de Alcorcón.

Noticias relacionadas

Además, ha explicado que la auxiliar de enfermería tomó vacaciones un día después de la muerte del misionero español Manuel García Viejo, contagiado por el virus de ébola en Sierra Leona, pero en este tiempo de descanso permaneció en Madrid, por lo que «no tuvo más contactos en el hospital».

Por otro lado, ha dicho que todo el personal que atendió a esta paciente está siendo sometido a un seguimiento «mucho más proactivo» que en el inicio y tiene a su disposición las 24 horas del día un teléfono para comunicar directamente al Servicio de Salud Laboral «cualquier incidencia».