Ébola en España

Mato transmite «un mensaje de tranquilidad» y dice que no es momento para hablar de dimisiones

| Madrid |

Valorar:
preload
La ministra de Sanidad, Ana Mato, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este lunes, en la sede del Ministerio, en la que ha confirmado el contagio por ébola de una enfermera del hospital Carlos III de Madrid tras atender en este centro al misionero Manuel García Viejo, fallecido el 25 de septiembre.

La ministra de Sanidad, Ana Mato, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este lunes, en la sede del Ministerio, en la que ha confirmado el contagio por ébola de una enfermera del hospital Carlos III de Madrid tras atender en este centro al misionero Manuel García Viejo, fallecido el 25 de septiembre.

06-10-2014 | Ballesteros

La ministra de Sanidad, Ana Mato, ha querido transmitir «un mensaje de tranquilidad» a la población tras confirmarse el primer caso de contagio de ébola en España, y ha asegurado que se van a poner «todos los medios» para investigar cómo se produjo en contagio.

«Contamos con profesionales magníficamente formados para tratar este tipo de situaciones y con la capacidad técnica y organizativa necesaria para hacerle frente a este tipo de situaciones», ha asegurado. Los medios han tenido que insistir para que respondiese si tiene previsto dimitir, ante lo que la ministra ha dicho que «no es momento de hablar de dimisiones».

Mato ha comparecido acompañada de la directora general de Salud Pública, Mercedes Vinuesa; el director general de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid, Antonio Alemany, y los doctores Rafael Pérez Santamarina, director general de La Paz; Francisco Arnalich, jefe del Servicio de Medicina Interna de La Paz; Yolanda Fuentes, subdirectora general del Carlos III, y José Ramón Arribas, responsable de enfermedades infecciosas de La Paz.

En este sentido, ha señalado que, tras conocerse el caso del contagio de una técnico-sanitaria del Hospital Carlos III, que atendió a los dos casos de ébola repatriados desde Africa en agosto y septiembre, se ha puesto en marcha «de inmediato» el protocolo de actuación del ministerio y las comunidades.

«Tengan ustedes la certeza de que tanto el ministerio como las autoridades de la Comunidad de Madrid trabajamos de manera coordinada para garantizar la atención a la paciente y la seguridad para el personal y toda la población», ha enfatizado.

Así, ha señalado que también se trabaja en conocer cuál ha sido la fuente de contacto, «verificando si se siguieron estrictamente todos los protocolos establecidos. Vamos a poner todos los medios necesarios a disposición de médicos, enfermeros y el conjunto del personal sanitario para afrontar esta situación» y ha insistido en la «absoluta coordinación a nivel nacional e internacional con las autoridades sanitarias competentes».

En esta línea, ha recordado que España «colabora activamente» siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud desde que el pasado 8 de agosto se declaró al virus del ébola como emergencia de salud pública de importancia internacional.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

posi
Hace más de 5 años

"No es momento de hablar de dimisiones" : y que sigan al frente los mismos que han provocado la situación. Si quiere tranquilizar a la población dimita, quitese de en medio y que alguien competente coja las riendas. Usted ya ha demostrado que es una incompetente, así que deje a otro.

Valoración:3menosmas

Ya estoy más tranquilo
Hace más de 5 años

" Mato transmite un mensaje de tranquilidad " Ciudadanos estén tranquilos tenemos sa Botica de Bauzá y con una aspirina solventamos el problema.

Valoración:4menosmas

Paco
Hace más de 5 años

Esta mujer la de los tijeretazos manda a traer gastando un pastizal a unos curas con una enfermedad contagiosa sin cura conocida y sin saver hacerlo y nos pone en riesgo a todos. Algún broker de las grandes bolsas se está frotando las manos porque arreglar el problema va a costar carísimo. Estoy indignadísimo.

Valoración:6menosmas

joana
Hace más de 5 años

Muy bien dicho Lucas,EXIGIRLES RESPONSABILIDADES,las irresponsibilidades poniendo en riesgo la vida de los ciudadanos tendria que ser dimision inmediata de todo y cada uno de este gobierno,no entiendo el porque tuvieron que traer el ebola a España,que hubieran ido ahi,montar una carpa y tratar de curarlos,no,ellos no,ellos a jugar a las peliculas americanas,mucho despliegue,medios,fotos,para que?para al final traer el virus,somos el primer pais de europa dicen?si,es verdad ahora si somos el primer pais de europa en hacer las cosas mal y traer el ebola,la gente tendriamos que manifestarnos esta gente es un peligro

Valoración:6menosmas

El lado oscuro
Hace más de 5 años

Cómo va admitir??? A ésta no la mueven ni con agua caliente....Ésto es España...Alguien cree de verdad que la ti-pe-ja esta va a renunciar a su sueldo o a su estatus???

Valoración:6menosmas

Inaceptable
Hace más de 5 años

dimisión ya

Valoración:4menosmas

tranquilisimo
Hace más de 5 años

super tranquilo, nadie preocuparse que con estos señores y señoras que tenemos como políticos estamos salvados. Aquí no dimite nadie asi se contagien 20 millones de españoles

Valoración:4menosmas

por favor
Hace más de 5 años

como va a dimitir, por que motivo, si solo es la responsable de que España nuevamente haga el ridículo mas espantoso, esta vez por ser el primer país occidental con un contagiado por ebola, dicen que los trajes de aislamiento no eran lo aislantes que tenían que ser... no había dinero para comprar lo que toca? por los recortes?

Valoración:5menosmas

Joana Maria
Hace más de 5 años

Tu la primera guapa, a la p. calle, pero claro no vas a soltar la "mamella" de la corrupción en la que estais todos metidos.

Valoración:12menosmas

cuando
Hace más de 5 años

sra ministra, cuando será el momento de que vd dimita? cuando en Madrid empiece a crecer el numero de contagios? cuando muera alguien? cuando empiece a extenderse por el resto del país? felicidades señora por su gestión, felicidades por sus recortes en sanidad

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2