TW
1

El presidente de ERC y alcalde de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), Oriol Junqueras, ha dicho este sábado que los alcaldes de Cataluña que han aprobado mociones a favor de la consulta están «todos muy tranquilos» en su condición de representantes de los ciudadanos.

Durante la rueda de prensa previa al acto en el que los alcaldes de los 917 municipios que han aprobado mociones a favor de la consulta soberanista entregasen éstas al presidente de la Generalitat, Artur Mas, Junqueras ha dicho que, en su condición de regidores, están comprometidos con la defensa del derecho al voto.

Junqueras ha asegurado que se están viviendo momentos de preocupación ante las «dificultades» que pone el Gobierno, que quiere «impedir» que los ciudadanos de Cataluña voten, pero ha dicho que también son tiempos de «esperanza».

Ha explicado que el acto de hoy representa la voluntad de una «inmensa» mayoría de los ayuntamientos de Cataluña que quieren contribuir a la defensa de la democracia, ahora «amenazada», en su opinión, porque el Gobierno quiere «impedirla» y estos municipios son una «pieza clave» para defenderla.