TW
0

El conseller d'Hisenda i Pressuposts, José Vicente Marí, ha definido hoy como «un paso adelante» el incremento en un 87% de la inversión en Balears prevista en el proyecto de presupuestos generales del Estado y ha subrayado que el Govern trabajará para incrementar los fondos destinados a las islas.

«Para mi comunidad todo me parece poco, pero tenemos que continuar trabajando», ha señalado Marí en referencia a los 138,45 millones de euros en inversiones para el archipiélago previstos para 2015.

El conseller, que ha hechos estas declaraciones en los pasillos del Parlament, ha destacado que el proyecto presupuestario también prevé la transferencia de 93 millones más a Balears a través del sistema de financiación gracias a la mejora de la economía de las islas, además del ahorro de 60 millones de euros por la rebaja de intereses financieros.

La portavoz del PP en la cámara legislativa, Mabel Cabrer, ha expresado la «satisfacción» de su partido y ha felicitado al Govern por haber logrado un notable incremento de las inversiones estatales.

Respecto a la crítica de que el archipiélago siga a la cola de las regiones españolas en cuanto a aportación por habitante, Cabrer ha señalado que siempre ha sido así y que la diferencia respecto a la media era mucho mayor con el Gobierno de Rodríguez Zapatero.