Interior asciende a coronel de la Guardia Civil al hijo de Tejero, que fue cesado por celebrar el aniversario del 23-F

| Madrid |

Valorar:
preload
Antonio Tejero Díez, coronel de la Guardia Civil e hijo del golpista Tejero.

Antonio Tejero Díez, coronel de la Guardia Civil e hijo del golpista Tejero.

17-03-2014

Interior ha ascendido a coronel de la Guardia Civil a Antonio Tejero Díez, hijo del líder del golpe de estado del 23-F, según ha publicado el Boletín Oficial de la Guardia Civil (BOGC) este martes. Se trata del mando que fue cesado por organizar una comida en el cuartel de Valdemoro (Madrid) con algunos de los protagonistas del golpe en su 33º aniversario.

Así, por la Orden 160/12104/14 de 9 de septiembre a la que ha tenido acceso Europa Press, el hasta ahora Teniente Coronel «asciende al empleo inmediato superior», que en el rango del Instituto Armado es coronel. «El Teniente Coronel don Antonio Tejero Díez del Grupo de Reserva y Seguridad Número 1, Valedemoro (Madrid) asciende con antigüedad de 23 de julio de 2014».

Según se expone en la publicación, Tejero Díez «ha estado desempeñando satisfactoriamente, en comisión de servicio, sus funciones en el Servicio de Armamento de la Subdirección de Apoyo, adquiriendo experiencia en la gestión de los recursos que corresponden al ámbito de la SUBAPO --Jefe de Análisis, Optimización y Gestión Interna--, lo que unido a la titulación que ya poseía en dicho campo, le hacen idóneo para continuar prestando sus servicios en dicha Subdirección». Además, añade que el ascenso corresponde a «necesidades del servicio, siendo la permanencia forzosa de un año».

Antonio Tejero Díez invitó el pasado febrero a una comida en su acuartelamiento a su padre, Antonio Tejero Molina, y a otras personas implicadas en el 23-F como, entre otros, al excapitán de la Guardia Civil Jesús Muñecas Aguilar, condenado a cinco años por el golpe y reclamado por Argentina, junto al exinspector Antonio González Pacheco, alias 'Billy el Niño', por torturas durante el franquismo.

Este hecho le costó el cese como teniente coronel de la Guardia Civil, aunque tras recurrir la suspensión, la Audiencia Nacional ordenó su restitución el pasado mayo dejando sin efecto la decisión de Interior.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

rata negra
Hace más de 5 años

Aquest pais bananero, què es dìu espanya,com mès corruptes, lladres o mès grossa la fàn,mès ben vist ets,sobra tot p'el PP, això es diù enxufisme descarat.

Valoración:1menosmas

Lo més fort
Hace más de 5 años

Comentaristes demanant un cop d'estat, el que em faltava per llegir, el món està boig.

Valoración:2menosmas

jesus
Hace más de 5 años

Franquismo puro, con un hermano cura, los vagos del país

Valoración:3menosmas

regular de melilla 2
Hace más de 5 años

antonio lo mismo digo

Valoración:-4menosmas

En pleno siglo XXI
Hace más de 5 años

Los peperos llevan el golpismo en la sangre. Nunca han condenado el franquismo.

Valoración:11menosmas

antonio
Hace más de 5 años

Aunque es un sueño, desearía que tuviese los mismos h..... que el Padre, ahora mas que nunca si de verdad lo necesitamos, ahora ya me podeis votar en "ROJO"

Valoración:-2menosmas

Kase
Hace más de 5 años

Lo ascienden por que le toca por derecho y antigüedad como funcionario y militar de carrera del cuerpo de la GC en concordancia con la escala a la que pertenece (superior). No es ningún mérito ni premio ni nada, le toca sin más...otra cosa será el ascenso al generalato, si bien este es por méritos y s dedo por parte del conejo de ministros (política sin más)

Valoración:4menosmas

JJp
Hace más de 5 años

"prensamarilla", tú eres militar, no? franquista?

Valoración:-1menosmas

yuio
Hace más de 5 años

Antonio tejero el único k puso a las ratas ladronas de este país cagados en el suelo. ploffffffffffff todo el mundo al suelo ratataatatatatatatatatata que gran recuerdo

Valoración:-3menosmas

"españññññña va bién"
Hace más de 5 años

que vos pensaveu, que a Espanya hi havia Democràcia i que la dictadura s´havia acabada???? jajajajajaja, pobres il.lusos si aquesta notícia vos sorprén

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2