TW
0

La diputada socialista María González Veracruz ha pedido hoy al ministro de Educación, José Ignacio Wert, que presente su dimisión ante la falta de consenso en las políticas educativas, al igual que hizo ayer el titular de Justicia por la misma razón sobre la reforma de la ley del aborto.

«Le pido señor Wert, en nombre de mi grupo, que se vaya, que se vaya con Gallardón, y que se lleve las políticas clasistas que están condenando el futuro de este país», le ha dicho la diputada tras recordarle que la dimisión de Gallardón se produjo «porque no sentía que había un consenso en la sociedad española con las políticas que quería poner en marcha».

En su respuesta, el titular de Educación ha acusado al PSOE de faltar a la verdad al preguntarle que si piensa seguir reduciendo el gasto educativo mientras crecen las desigualdades porque, ha reiterado, «el Gobierno no va a reducir el gasto en educación» al igual que tampoco lo han hecho las comunidades autónomas.

Por el contrario, ha dicho, la tasa de abandono escolar, se ha reducido en un 15 % mientras que, en los años de Gobierno del PSOE, se mantuvo en el entorno del 30 %.