TW
0

El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín, ha mostrado hoy su satisfacción ante el anuncio del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de retirar la reforma de la ley del aborto, una decisión que ha calificado de «muy sensata».

Sendín ha valorado esta decisión, porque «causaría más problemas que beneficios» y, tras felicitar al Gobierno, ha recordado que la OMC se ha opuesto a esta reforma como puso de manifiesto en febrero de este año mediante la declaración institucional aprobada por la Asamblea de la organización.

El presidente de los médicos se ha referido también al anuncio del presidente del Gobierno sobre su intención de reformar la actual normativa para asegurar que las menores de 16 y 17 años necesiten del consentimiento paterno para interrumpir su embarazo.

A este respecto, ha recordado el documento aprobado por la Asamblea en el que se solicitaba que «al menos uno de los representantes legales, padre o madre, personas con patria potestad o tutores debe ser informado de la decisión de la mujer».

«Se podrá obviar esta información cuando alegue fundadamente (certificado por los servicios sociales) que provocará un conflicto grave, manifestado en el peligro cierto de violencia intrafamiliar, amenazas, coacciones, malos tratos o se produzca una situación de desarraigo o desamparo», señala el documento.