El Gobierno retira la reforma del aborto

| Madrid |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de una protesta contra la reforma de la Ley del aborto.

Imagen de archivo de una protesta contra la reforma de la Ley del aborto.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha confirmado este martes la retirada del anteproyecto de Ley Orgánica de Protección del Concebido y los Derechos de la Embarazada redactado por el Ministerio de Justicia, por no haber encontrado el consenso suficiente para sacarlo adelante.

En su lugar, ha anunciado que el Ejecutivo reformará la actual normativa para asegurar que las menores de 16 y 17 años necesitan del consentimiento paterno para interrumpir su embarazo y apostará por un Plan de Protección de la Familia que verá la luz, según ha dicho, antes de finales de año.

El jefe del Ejecutivo ha hecho este anuncio en declaraciones a los medios tras participar en el Congreso Mundial de Relaciones Públicas que se celebra en Madrid.

«Creo que he tomado la decisión más sensata»

«En este momento, yo como presidente del Gobierno, creo que he tomado una decisión que es la más sensata: vamos a seguir trabajando por la cohesión, lo que no podemos tener es una ley que cuando llegue otro gobierno la cambie al medio minuto», ha dicho Rajoy.

Según ha explicado, en un tema que «afecta a convicciones profundas y personales de los ciudadanos» y que «genera división en mucha gente», el Gobierno «ha hecho el mayor de los esfuerzos de que fue capaz para intentar llegar al mayor de los entendimientos posible».

No obstante, llegados a «este momento», el presidente considera que la reforma debe limitarse al aspecto de la legislación vigente que en su día generó más polémica, la posibilidad de abortar sin permiso paterno que tienen las menores de edad en caso de conflicto familiar.

«Se puede modificar la ley para que aquellas jóvenes de 16 o 17 años que aborten tengan que hacerlo con el conocimiento y con el consentimiento de sus padres». «Lo vamos a hacer», ha asegurado.

Asimismo, ha avanzado que presentará «también antes de fin de año un plan de apoyo a la familia» y, aunque ha afirmado que el Ejecutivo seguirá «estudiando» alternativas a la legislación actual, estas serán de momento, las únicas medidas inmediatas.

«Creo que hay algunas cosas que se pueden seguir haciendo en el futuro, que se puede buscar más apoyo y que seguiremos trabajando, pero hoy por hoy, la decisión que he tomado es que vamos a modificar los dos puntos a los que he hecho referencia», ha sentenciado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

chollo ser mujer ?
Hace más de 5 años

Ser mujer es un chollo..., depende de en que país, sin irnos a países como Somalia, donde las niñas son mutiladas, o la India donde son forzadas a casarse miles de pequeñas con adultos, nos quedamos en España. Según fuentes del ministerio del interior, cada semana muere asesinada una mujer por su pareja o expareja (violencia de genero dicen). En el 2013 se cometieron mas de 1200 violaciones. Las mujeres cobran una media de un 14% menos de salario por el mismo trabajo ... que si, todo un chollo haber nacido mujer

Valoración:2menosmas

cabre
Hace más de 5 años

Y el trancredo como los caracoles esconder la cabeza ,y esperar a que salga el ARCOYRIS.

Valoración:menosmas

Mirar si lo esta haciendo mal el gobierno
Hace más de 5 años

Mirar si lo esta haciendo mal el gobierno, que la oposición esta loca de contenta de que haya retirado la ley del aborto.

Valoración:3menosmas

nofre de son pixeca
Hace más de 5 años

jajajaja a dao una coza los votantes beatos pero son de piñon fijo volveran a votar al PPchori.

Valoración:4menosmas

L. Miguel desde GRANADA
Hace más de 5 años

Retira el anteproyecto de dicha Ley por no haber encontrado consenso suficente . Mi pregunta: ¿consenso de quien ? De... la oposición o de los de su mismo partido ?...

Valoración:10menosmas

Josep MIquel
Hace más de 5 años

Paco, me parece que no tienes muy claro que lo que ha hecho el gobierno es retirar la Ley, ¿y tu te allegras por ello? jajajajaja. Cuidado nene que si los opinadores sector cabrum hacéis estos comentarios igual no cobráis y os sustituyen por cualquier zopenco, que también esté dispuesto a vender su dignidad.

Valoración:0menosmas

Nofre
Hace más de 5 años

Cualquier día sacarán una pancarta que ponga "sí al aborto y más todavía si de mayores votan al PP", que es lo que les falta por decir a esas demócratas... que luego piden dinero para salvar focas.

Valoración:-8menosmas

Menudo chollo es ser mujer
Hace más de 5 años

Hay una pancarta que pone "desobedientes". Eso es lo que os gusta a las mujeres, desobedecer, si se os dice que tengáis hijos no queréis, si os dicen que no abortéis no queréis, si os dicen que hagáis lo que queráis es que pasan de vosotras. Qué chollo ser mujer en España. Sobre todo si eres roja, entonces ya puedes decir toda la sarta de tonterías que se te ocurra sin que nadie tenga derecho a réplica.

Valoración:-20menosmas

Àngels
Hace más de 5 años

No estaba de acuerdo con esta Ley, pero se debería hacer auditoría del gasto que hemos hecho cada contribuyente en la preparación de esta y otras muchas Leyes que no se han llegado a promulgar

Valoración:5menosmas

El PP hace agua por todos lados
Hace más de 5 años

Los contrarios al aborto: nunca más hay que votar al PP.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2