El aborto se le escapa de las manos al Gobierno

| Madrid |

Valorar:
preload
Rajoy intenta evitar que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, principal valedor de la reforma de la ley del aborto, salga muy dañado.

Rajoy intenta evitar que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, principal valedor de la reforma de la ley del aborto, salga muy dañado.

14-09-2014 | Efe

El posibilidad de que el Gobierno retire la polémica reforma de la ley del aborto ha desatado todo tipo de reacciones y comentarios entre la clase política y las organizaciones anti-abortistas.

Mientras que en el Partido Popular se guarda el mutismo más absoluto sobre esta posibilidad, el principal partido de la oposición (PSOE) da por ‘hecho’ que el Gobierno abandonará la tramitación parlamentaria de esta «infame contrarreforma», en palabras de su nuevo líder Pedro Sánchez, quien se atribuye como una victoria de su formación este hecho.

Grupo pro vida

Por contra, la reacción de los grupos pro vida han arremetido con dureza contra el PP. Así, el presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, anunció ayer que en los próximos meses realizarán una «campaña intensa» pidiendo que «no se vote al Partido Popular» si se confirma que el Gobierno retira la ley del aborto, porque ello supondría una «traición» del Ejecutivo a su electorado. Benigno Blanco ha destacado que el Partido Popular tenía el «compromiso explícito» de reformar la ley del aborto y «no puede» ahora traicionar a sus electores.

Indicó que si se confirma que la ley sea descartada serán «beligerantes» con manifestaciones en la calle porque ha asegurado que no están dispuestos «a dar por buena esa traición del Gobierno».

Por su parte, la plataforma Derecho a Vivir consideró una «traición» la posibilidad de que el Gobierno pueda retirar la ley del aborto, por lo que anunció una campaña de alta intensidad en lo que queda de legislatura «que pondrá en evidencia al Ejecutivo».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

a
Hace más de 5 años

Es que es de cajón, tenemos un LEY que es un calco de lo que tenemos en Europa, practicamente. A partir de ahí, por que PROHIBIR, que mania, que que no quiera abortar pues no no aborte, y el que quiera, quien soy yo, para obligarle a seguir mis creencias. Lo que les pasa a estos del PP es que miran en plan electoral, y saben que los PRO-PROHIBICION, son los ultra-conservadores, que les ponen un palo de fregona como candidato y les van a votar Si o SI. Y que la gente mas indecisa, les puede retirar el voto. Así que piensan, esta LEY no nos hara ganar votos sino perder, y si no la cambiamos, salimos ganando electoralmente, pues dejamos de hablar del aborto, y listos.

Valoración:menosmas

Tomeu
Hace más de 5 años

Hacen bien en intentar llegar a un consenso en temas importantes. No podemos estar cambiando de leyes en cada cambio de gobierno. Este es un ejemplo. La educación otro.

Valoración:5menosmas

virginia
Hace más de 5 años

La cirugia puede devolver la virginidad las veces que se quiera, pero hace falta ser muy tercermundista para recurrir a ese invento.

Valoración:2menosmas

virgencita
Hace más de 5 años

MA para que tenters las niñitas de beaos/as no traginas son virges hasta los 21 enterate.

Valoración:-8menosmas

Marincomplejado
Hace más de 5 años

Cobardia de la derechona

Valoración:0menosmas

Lo més fort
Hace más de 5 años

Es peperos, capellans i radicals d'ultra dreta (FAES) passen molta pena pes qui encara no han nascut. Però un cop han nascut, es desentenen totalment. HiPPocresia en estat pur. Vos queden 2 telediaris. Tic, tac, tic, tac...

Valoración:32menosmas

promens
Hace más de 5 años

Se que mcuhas afiliadas volvaeran a takataka sin condo.

Valoración:0menosmas

joan de sa muntanya
Hace más de 5 años

Rajoy es peor que Zapatero !!.Ni reforma del aborto, ni memoria histórica ni justicia social...LO UNICO QUE HA HECHO ES ESTAR AL SERVICIO DELA BANCA Y EL CAPITALISMO INTERNACIONAL.

Valoración:28menosmas

maria del carmen diaz perez
Hace más de 5 años

¡¡¡ NO PODEMOS CREER QUE EL GOBIERNO NOS TOME POR ESTUPIDOS!!! DESDE ALIANZA POPULAR HASTA HOY CON PP TODA MI FAMILIA "TODA" SIEMPRE LES HA VOTADO. ME ENCARGARE MUY MUCHO DE QUE ESTO NO VUELVA A OCURRIR. DEDICARE TODO MI TIEMPO A TRATAR DE QUE SE CONVENZAN QUE TENEMOS UN GOBIERNO COBARDE Y MENTIROSO.

Valoración:9menosmas

MA
Hace más de 5 años

Las niñitas preñadas de los ricos no tendrán que viajar al extranjero.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3