Rajoy intenta evitar que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, principal valedor de la reforma de la ley del aborto, salga muy dañado. | Efe

TW
22

El posibilidad de que el Gobierno retire la polémica reforma de la ley del aborto ha desatado todo tipo de reacciones y comentarios entre la clase política y las organizaciones anti-abortistas.

Mientras que en el Partido Popular se guarda el mutismo más absoluto sobre esta posibilidad, el principal partido de la oposición (PSOE) da por ‘hecho’ que el Gobierno abandonará la tramitación parlamentaria de esta «infame contrarreforma», en palabras de su nuevo líder Pedro Sánchez, quien se atribuye como una victoria de su formación este hecho.

Grupo pro vida

Por contra, la reacción de los grupos pro vida han arremetido con dureza contra el PP. Así, el presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, anunció ayer que en los próximos meses realizarán una «campaña intensa» pidiendo que «no se vote al Partido Popular» si se confirma que el Gobierno retira la ley del aborto, porque ello supondría una «traición» del Ejecutivo a su electorado. Benigno Blanco ha destacado que el Partido Popular tenía el «compromiso explícito» de reformar la ley del aborto y «no puede» ahora traicionar a sus electores.

Indicó que si se confirma que la ley sea descartada serán «beligerantes» con manifestaciones en la calle porque ha asegurado que no están dispuestos «a dar por buena esa traición del Gobierno».

Por su parte, la plataforma Derecho a Vivir consideró una «traición» la posibilidad de que el Gobierno pueda retirar la ley del aborto, por lo que anunció una campaña de alta intensidad en lo que queda de legislatura «que pondrá en evidencia al Ejecutivo».