El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy (c), durante la segunda jornada de la cumbre de la OTAN en el hotel Celtic Manor cerca de Newport (Gales, Reino Unido) hoy, viernes 5 de septiembre de 2014. | OLIVER HOSLET

TW
5

El equipo que gestiona la cuenta de Twitter del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, investiga la aparición de miles de seguidores falsos en las últimas horas, hecho que atribuye a una «extraña campaña».

La cuenta de Rajoy, que ha superado los 556.000 seguidores, ha sumado decenas de miles en pocas horas, prácticamente todos ellos de un supuesto origen árabe, en realidad falsos.

Se trata de los denominados «bots», perfiles irreales que suelen comprarse como seguidores para mejorar el posicionamiento de una cuenta en la red social.

El equipo del presidente del Gobierno ha escrito dos mensajes para tratar de explicar lo ocurrido.

Noticias relacionadas

En el primero, que da la bienvenida a la cuenta de Rajoy «a gente real», añade el hastag #NoBots, que se ha convertido en tendencia en España.

En el segundo, con la misma etiqueta, el equipo de Rajoy informa de que «se está trabajando para averiguar quién está detrás de esta extraña campaña».

Fuentes del Ejecutivo consultadas por Efe se han limitado a confirmar la apertura de la investigación sin dar más explicaciones.

El incremento repentino de seguidores de la cuenta del presidente del Gobierno en esta red social es uno de los asuntos más comentados hoy en Twitter.