Ruiz-Gallardón propone pasar de los actuales 17.621 aforados a 22

| Madrid |

Valorar:

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha defendido hoy que se revise el número de aforados en España para pasar de los actuales 17.621, sin contar a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, a solo 22.

Según ha considerado en una entrevista que publica hoy El País, los únicos aforamientos que deberían subsistir en España son, aparte de los que afectan a la Familia Real, los de los presidentes del Gobierno, Congreso, Senado, Tribunal Constitucional, Tribunal Supremo y las 17 comunidades autónomas, «y esto suma 22 personas».

A su juicio, aunque el aforamiento «no tiene por qué constituir un privilegio» en España, la actual situación «debe ser sometida a revisión» y en el proyecto de ley orgánica del Poder Judicial la propuesta que llevará el ministerio de Justicia contempla dicha reducción hasta los 22 aforados.

Así, los ministros, diputados nacionales y autonómicos y los miembros de los consejos de Gobierno regionales dejarían de estar aforados, «aunque para todo eso habría que reformar la Constitución en un caso y los Estatutos de Autonomía en el otro».

Ruiz-Gallardón reconoce que se trata de una intención de carácter político, «porque la Ley Orgánica a lo único que puede afectar es a los órganos del Estado que no están recogidos expresamente en la Constitución, a los jueces y a los fiscales».

«Pero que se suprima el aforamiento de diputados, senadores, ministros, consejeros autonómicos, parlamentarios autonómicos y otros cargos autonómicos -añade- es algo que tendrá que hacerse mediante un pacto político que modifique los estatutos de autonomía y que aborde en su momento la reforma de la Constitución».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

a ver si es verdad
Hace más de 5 años

pues muy bien, a ver si lo cumple

Valoración:0menosmas

samoixanegre
Hace más de 5 años

"asqueado de vosotros...", ...lamento tu desilusión politica, ya tambien habia confesado con la derecha, y como jubilado he recibido su trato y he cambiado radiclamente, PERO NO CAERE EN EL ERROR DE VOTAR A LOS DE IZQUIERDA, ESOS JAMAS, "VOTARE EN BLANCO", MI VOTO A NADIE,

...si todos los que están indecisos, sin ganas de votar, resentidos de SU partido, votaran en blanco, les daríamos una lección de pura aritmética, los votos en blanco rebajan los porcentajes y quitan "sillas", por eso ningún político habla del voto en blanco. Quizás alguna mayoría caería de su engreimiento.

Valoración:menosmas

pep
Hace más de 5 años

y tú te crees que yo me lo creo, tes quie y ya periquito. anda malaje

Valoración:2menosmas

FUENGIROLA
Hace más de 5 años

A ver quienes serán los valientes que acepten esta medida, ya que el pueblo estará pendiente de quienes quieren seguir con sus privilegios, como es natural los que no tengan la conciencia tranquila votaran en contra que por desgracia en este País son muchos.

Valoración:2menosmas

dubio
Hace más de 5 años

Entre casi 18.000 y 22 media un abismo realmente increíble. Naturalmente que hay que hacer una limpieza en profundidad, pero tantos.... Además si lo propuesto es factible, ¿por que se han consentido tantos durante tantos años?.

Valoración:2menosmas

Biel
Hace más de 5 años

Votaré al PP a ver si lo consiguen

Valoración:-8menosmas

asqueado..¡¡¡de vosotros.pp!!!
Hace más de 5 años

señor gallardoncito,,,,,,,,,MIENTE,MAS QUE HABLA,,,,,,,,ES MAS CINICO,QUE ,LA MENTIRA CAMUFLADA,,,,,,,,,UDS.ELPEPERO,,,,,,SE SALTARON SU PROGRAMA ELECTORAL,,POR EL QUE YO LES VOTE,,,,,,,,,(Y LLEVABA DE DERECHAS,TODA LA VIDA)...MAS DE CINCUENTA AÑOS,,,,,,,,AHORA USTEDES,,,,LOS DE LA DERECHA ....¡¡¡¡ME HAN ABIERTO LOS OJOS.!!!,,,,,,,,,,,Y SOY TOTALMENTE DE IZQUIERDAS,,,,,,,COMO YO,,,,,,CIENTOS DE JUBILADOS,,,,,,,QUE ¡¡JAMAS LES VOTAREMOS,,,,,POR MENTIROSOS,,,,Y ¡¡ VENDIDOS AL CAPITAL.................¡¡ESTO LES PASARÁ,FACTURA.!! Y DESPUES,SE LES RECLAMARÁ,POR DAÑOS Y PERJUICIOS,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,¡¡COSA QUE UDS.""NO HICIERON CON EL MALDITO ZAPATERO."".......Y SE HUBIERAN SALVADO DE LA QUE LES ESPERA,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,¡¡PASARÁN,POR EL "TUBO",,,¡¡POR IMBECILES.!!!¡¡¡POR MENTIROSOS,Y POR CREERSE QUE EL PUEBLO COMULGA ""CON SUS RUEDAS DE MOLINO.""............................AGUR!!................PEPEROS.!!

Valoración:8menosmas

Gürtelianos
Hace más de 5 años

El PP ha empezado la campaña electoral. Me lo creeré cuando sea una realidad. Probablemente nunca.

Valoración:16menosmas

jart
Hace más de 5 años

Aforamiento solo por motivos politicos . Los delitos economicos , malversion, trafico de influencias... estos nadie aforado

Valoración:17menosmas

cero
Hace más de 5 años

ni uno.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2