Colau inicia un escrache virtual para 'lanzar' sujetadores al alcalde de Valladolid

| Barcelona, Catalunya |

Valorar:
preload

24-08-2014

La activista y promotora de Guanyem Barcelona Ada Colau ha iniciado en la red social Twitter un 'escrache' virtual en el que cientos de usuarios han 'lanzado' su ropa interior al alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, en señal de rechazo a las polémicas declaraciones que realizó el pasado jueves.

La exportavoz de la Plataforma Afectados por la Hipoteca (PAH) aseguró en la noche del viernes en su cuenta de la red social que el primer edil vallisoletano se merece «una tormenta de sujetadores y zapatos de tacón en su próximo acto público», a lo que una usuaria respondió con una imagen de un sujetador.

Colau se hizo eco de ese mensaje en su cuenta y añadió la propuesta de la etiqueta (hashtag) #EscracheDeSujetadores, que ha sido secundada por centenares de usuarias que han publicado en sus cuentas de Twitter imágenes de sujetadores.

Algunos varones se han sumado a la iniciativa tuiteando imágenes de su ropa interior o incluso con sujetadores vestidos sobre su torso.

Otros usuarios de la red social han propuesto la realización de un escrache de sujetadores real bien en Valladolid, donde el lunes está convocado un acto de repulsa por las declaraciones de León de la Riva, o ante la sede del Ministerio de Justicia en Madrid. Pero por el momento, ningún colectivo ha secundado la iniciativa.

Esta ha sido otra de las múltiples reacciones en las redes sociales ante las declaraciones que realizó el alcalde el jueves en un programa local de Onda Cero, en el que aseguró que le da «reparo» entrar en un ascensor por si «hay una chica con ganas de buscarte las vueltas, que a su juicio se sacó de contexto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

cortadillo
Hace más de 5 años

Este curioso acto tiene función de aclamar, por ejemplo toreros y roqueros. Habrá que explcar que, esta vez, se trata de un acto denigratorio y no aclamatorio de la virilidad.

Valoración:menosmas

tiran
Hace más de 5 años

Ademas de proponerte que tires sujetadores en la Boquería (y toallitas húmedas también), tira sujetadores en las mezquitas donde los islamistas reclutan chicas (casi niñas) como esclavas sexuales para los luchadores del Islam, habla de los imanes que dicen que la mujer casada puede convertirse en yegüa para ser montada por los valerosos guerreros del Estado Islamico. Ahí tienes una grandisima labor, te ganarías el reconocimiento mundial, subirías como la espuma.

Valoración:-3menosmas

tiran
Hace más de 5 años

No hace escraches a Mas (por "tonto""no se percató que Pujol robaba a manos llenas), al los chicos (ya viejos) del Palau, a la financiacion de CIU, a CIU por administrarse tan mal que le han mbargado la sede, a los que fusilaron al alcalde del PP., esta imbécil se piensa que los españoles somos gilipollas, que suelte sujetadores en el Mercado de la Boquería que eso es muy grave.

Valoración:-2menosmas

Collonut
Hace más de 5 años

Ya ha salido la payasa en busca de publi gratis. . .

Valoración:8menosmas

yomismo
Hace más de 5 años

lo del fusilamiento fue una broma(pelin macabra) en un pueblo de cataluña,iban vestidos de ropa de epoca con trabucos y representaron un fusilamiento...el concejal estaba en su terraza con su familia...segun que noticias en algunos medios de comunicacion no les interesan estas noticias que les hecha mierda a sus propositos que es hechar como sea al pp del poder.

Valoración:5menosmas

ergo
Hace más de 5 años

Carnaza de un estúpido hacia una impresentable. Que, como es lógico, nadie le habia dado candela. La cuestión es siempre estar en el "candelabro"

Valoración:5menosmas

charly
Hace más de 5 años

Las paridas de la tal Colau me recuerdan las plazas de toros hace bastantes años.Se acuerdan de las corridas donde toreaba el de Ubrique?. Sra .Colau,por favor piense un poco en las mujeres de los que rezan mirando a la Meca.

Valoración:7menosmas

@diego
Hace más de 5 años

"el otro dia un fusilamiento a un consejal del pp."

¿Cómorl?

Valoración:4menosmas

diego
Hace más de 5 años

scraches..el otro dia un fusilamiento a un consejal del pp....pensar si todo esto fuera al reves.

Valoración:5menosmas

buho
Hace más de 5 años

le propongo escraxes delante de las embajadas de estos paises donde las mujeres son tan humilladas ,

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2