«No habrá consulta y lo del 9 de noviembre es puro teatro»

| Madrid |

Valorar:
preload
El presidente de Societat Civil Catalana, Josep Ramon Bosch posa antes de pronunciar la conferencia en el Escorial (Madrid), en el primer acto de Sociedad Civil Catalana fuera de Cataluña.

El presidente de Societat Civil Catalana, Josep Ramon Bosch posa antes de pronunciar la conferencia en el Escorial (Madrid), en el primer acto de Sociedad Civil Catalana fuera de Cataluña.

23-08-2014Efe

El presidente de la Sociedad Civil Catalana (SCC), Josep Ramon Bosch, aseguró ayer que el 9 de noviembre «es puro teatro» porque no habrá consulta soberanista en Catalunya «y todos los que la apoyan lo saben», tras asegurar que Artur Mas les dijo en privado que no cometería ninguna ilegalidad.

En una conferencia pronunciada en El Escorial (Madrid), en el primer acto de Sociedad Civil Catalana fuera de Catalnya, Bosch explicó los motivos que propiciaron la creación de esta organización ante el reto independentista «tan fuerte» que se plantea, y que no es otros que «romper el miedo» que, en su opinión, atenaza a la sociedad.
Bosch afirmó rotundamente que el 9 de noviembre «todo caerá como un castillo», aunque no descartó algún «simulacro» de votación ese día en el que se ha previsto la consulta soberanista.

El presidente de SCC, que fue militante del PP durante más de veinte años, no se posicionó sobre terceras vías o las propuestas de reformas constitucionales para que Catalunya se sienta integrada en España porque es algo que –señaló– corresponde a las fuerzas políticas, pero sí explicó que defiende el «respeto» a los caminos de reforma de la Constitución.

Interpretaciones

Lo importante, según Bosch, es recuperar el sentimiento de los catalanes hacia España porque el problema de Catalunya es «una pérdida de ilusión en el proyecto común de España» a causa de la «interpretación sesgada», subrayó, que muchos políticos catalanes han hecho de la crisis o la corrupción y también de la imagen que han tenido de la Monarquía.

También manifestó el presidente de SCC que el Estado debe hacer todo lo posible para proteger la lengua catalana «y precisamente una de las iniciativas de su organización es promover una ley de lenguas para apoyarla». De igual manera, recalcó, «la Generalitat tiene que hacer lo propio con el castellano y también con el aranés».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ernesto
Hace más de 5 años

Los nacionalistas españoles no saben qué terreno están pisando. No vivo en Cataluña ni soy catalán pero tengo claro que la consulta se celebrará porque es lo que la mayoría de los catalanes quieren. Por cierto, no es anticonstitucional porque la Constitución habla de referendums y la consulta no es ni siquiera viculante.

Valoración:1menosmas

mARTI
Hace más de 5 años

Vivir en un país con tanto chorizo suelto, y para colmo de verguenza las leyes los protejen, que opciones tenemos!! seguir en un estado que nos toman el pelo diariamente, o buscar alternativas, sí el referendum se hace votare SÍ a la independencia, y con el tiempo tendré doble nacionalidad Catalán y Español

Valoración:4menosmas

ensenyat
Hace más de 5 años

Pocavergonya com aquest són el que fan mes gent independentista. Visca Catalunya i Visquin els Països Catalans.

Valoración:6menosmas

rata negra
Hace más de 5 años

Aquest senyor,JOSEP RAMON BOSCH, està a las ordres de MADRID,i lladrarà fins què acabì la saliva.........Però lladrarà de bades.

Valoración:1menosmas

Llorens
Hace más de 5 años

No hay nada mas quimeras que un catalanista, no se si viven soñando en el paisos de nunca jamás o es que son asi y no hay mas neuronas

Valoración:2menosmas

JORDI
Hace más de 5 años

Quien es este tio ? de donde há salido ? Me imagino que es otro de estos que vive del cuento con la polititca,otro vividor que quiere o ya es rico.Vaya,vaya ,si no se elimina a toda esta gente estamos listos y no solo nosotros si no todas las generaciones próximas,esto es serio.

Valoración:12menosmas

Panet
Hace más de 5 años

Caspa espanyola! No hem de tenir por de sa democràcia, sa gent ha de ser lliure i poder decidir.

Valoración:1menosmas

Kiwi
Hace más de 5 años

A muchos les interesa confundir una simple consulta a la población, para saber fielmente su opinión, con un referéndum oficial , QUE NO ES LO MISMO. A lo 1º sí tiene derecho Cataluña a hacerlo, a lo 2º es imposible porque la Constitución no lo permite, mira si es simple la cuestión.

Así que la Consulta SE HARÁ, y punto!.

Valoración:5menosmas

el dragó de Sant Jordi
Hace más de 5 años

Pues claro que va a haber consulta. Sólo fataría !!! . Y lo que es PPuro teatro es vuestro fachería rancio y caciquil. La ciudadanía os vamos a dar en los hocicos, más pronto que tarde. Al tiempo.

Valoración:7menosmas

Sss
Hace más de 5 años

Eso lo dice Ud.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2