Esquerra avisa de que el TC no marcará el proceso soberanista

| Barcelona |

Valorar:
preload
magen de la Diada de Catalunya en Barcelona en 2013.

magen de la Diada de Catalunya en Barcelona en 2013.

Efe

El secretario general adjunto de ERC, Lluís Salvadó, advirtió ayer que el futuro del proceso soberanista en Catalunya «no lo marcará» el Tribunal Constitucional y aseguró que la «única legalidad» a la que deben su esfuerzo y trabajo es a la voluntad de los catalanes.

En una entrevista en Catalunya Informació, Salvadó consideró «poco afortunadas» las afirmaciones de la vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega, que esta semana avisó que si el TC invalidara la consulta soberanista prevista para el 9 de noviembre, la votación se aplazaría.

«Tenemos muy claro que el futuro del proceso hacia la independencia no lo marcará el Tribunal Constitucional»,aseveró Salvadó, que dejó el proceso en manos de la sociedad civil, los ciudadanos y los partidos proconsulta.

Para ERC –dijo– es más «sagrada» la voluntad de la mayoría del pueblo de Catalunya que la ley o el Constitucional: «la única legalidad a la que debemos nuestro esfuerzo y labor es a la voluntad del pueblo», por lo que no llegarán a la independencia siguiendo los dictados y sentencias del Tribunal Constitucional o del Gobierno central. «Si alguien lo cree, intenta marear la perdiz», advirtió.

Sobre la confesión del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, de que ocultó durante 34 años una fortuna en el extranjero, el dirigente de ERC denunció que las «estructuras del Estado» permitieron y toleraron durante décadas el fraude fiscal y ahora utilizan este caso para hacer un «uso político» en contra del proceso soberanista.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Angelcaído
Hace más de 6 años

declaraciones de CIU y ERC después de la invasión alienígena sobre Cataluña mientras los catalanes huyen buscando refugio,como siempre,en Aragón: El processssss soberaaaaanista continuaaaaaa.

Valoración:menosmas

aabuu
Hace más de 6 años

Barcelona nos roba

Valoración:1menosmas

josep
Hace más de 6 años

Segun el Art.8 de la CE, el ejercito es el garante de la unidad de España, pues eso, que cumplan su cometido,llegado el caso.

Valoración:1menosmas

Angelcaído
Hace más de 6 años

Está mas que claro que no respetan NINGUNA LEY que no les favorezca,pero se puede ir mas lejos,se pretende utilizar la legalidad dada por la Democracia para atentar contra la Democracia.Me recuerda un poco el estilo nazionalsocialista cuando aprovechándose de una legalidad se interrumpió por 4 años el sistema democrático de Alemania que no volvió a recuperar mas que con la caida del régimen nazi. De momento reduccion en la Sanidad catalana de 1600 M €.Gasto en propaganda independentista 400 M € . Eso es real.

Valoración:0menosmas

no habrá urnas
Hace más de 6 años

Este elemento dirá lo que quiera, pero el 9 de noviembre no abrá urnas, ni papeletas ni votaciones. La ley se tiene que respetar, y si no te gusta intenta cambiarla. A este elemento, tan locuaz, le mandas una furgoneta de la policia y humidifica los pantalones. Asi de claro.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1