Pedro Sánchez y Susana Díaz se dirigen a la sede del PSOE en Ferraz, en una imagen de archivo. | Efe

TW
15

El nuevo PSOE liderado por Pedro Sánchez asumirá la noción de Estado y la «centralidad y el sentido común» que siempre ha defendido la presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, en el debate sobre el modelo territorial del Estado.

Así lo dijo, en una entrevista, el secretario de Política Federal del PSOE, Antonio Pradas, quien desveló que lo que se le ha pedido a Díaz como presidenta del Consejo Federal del PSOE es que «aporte, y lo está haciendo, la centralidad de un partido muy consolidado y muy fuerte como es el PSOE-A».

Pradas afirmó que esa «centralidad política que aportarán desde Andalucía» está «muy en consonancia» con el mensaje que está trasladando Sánchez de que el PSOE tiene que «ser un partido que no esté mirando ni a la derecha ni a la izquierda a ver dónde nos posicionamos dependiendo de lo que nos convenga electoralmente en un momento dado».

«Queremos nuestra propia impronta, ser el partido que ha hecho las grandes transformaciones en España y en el que se pueda reconocer la gran mayoría de la sociedad», ha ejemplificado Pradas tras definir al PSOE, no obstante, como «un partido de izquierdas» pero que, además, en materia territorial «es muy central y centrado».
Se refirió así a que «cuando hizo falta reivindicar la autonomía plena» el PSOE-A lo hizo y, después, «cuando hubo que poner cordura en algunos planteamientos más radicales a favor de la independencia, también».