Salvamento Marítimo ha rescatado ya a 361 inmigrantes en el Estrecho de Gibraltar

| Gibraltar |

Valorar:

Salvamento Marítimo ha rescatado hoy 37 embarcaciones en las que había un total de 361 inmigrantes, once de ellos menores, cuando navegaban en aguas del Estrecho, en una operación en la que todavía mantiene desplegados diversas barcos en previsión de que pueda haber más personas en el agua.

Fuentes de Salvamento Marítimo han informado a Efe de que entre ayer y hoy se han contabilizado un total de 660 inmigrantes en 68 embarcaciones que intentaban llegar a la Península.

A lo largo de la madrugada se han recibido llamadas de socorro de los propios inmigrantes desde alguna de las barcas hinchables, así como desde Marruecos y de parte de cooperantes para que acudieran en su ayuda, según las fuentes.

Hasta el mediodía la cifra de rescatados es de 303 varones, 47 mujeres y once niños, mientras que durante todo el día de ayer fueron interceptados 299 personas (253 hombres, 42 mujeres y 4 niños).

Algunas unidades de Salvamento Marítimo continúan vigilando la zona ante la posibilidad de que haya más inmigrantes en la zona.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

+ Seriedad
Hace más de 5 años

Es mucho pedir que los periodistas sean más precisos?: ésta gente no son inmigrantes, puesto que no han venido cumpliendo nuestras leyes. Son violadores de fronteras. Estamos ante una auténtica invasión que debe rechazarse usando la fuerza si es necesario. En otros países les llaman ilegales, no inmigrantes. Más respeto para los que vienen legalmente, señores periodistas. En Australia les remolcan hasta fuera de las aguas juriosdiccionales australianas. ¿porqué se consiente ésta invasión aquí?

Valoración:1menosmas

Victor
Hace más de 5 años

Vienen porque saben que aquí van a tener sanidad, educación para sus hijos, etc. gratis y los empresarios explotadores y avaros les van a dar un puesto de trabajo que muchos españoles rechazarían. En otros tiempos no pasaría esto.

Valoración:menosmas

rafa
Hace más de 5 años

Que vergüenza!!! Y los jovenes de aqui obligados a marcharse a la ffuerza a otros paises!!!! Que mancha de ladrones estos políticos!!!! Se notan los intereses de muchos empresarios que presionan y los gobiernos les hacen caso porque se llenan los bolsillos por detras...CORRUPTOS TODOS!!!les interesa mucho que entre mano de obra barata al pais para devaluarlo todo y pagarles 600 eu al mes, 12 horas al dia y un dia libre o ninguno..porque eso es lo que mas me revienta de todo si al menos los contrataran para ayudarles...pero no!!! Solo es para aprovecharse de ellos y ganar mas y mas y a los de aqui que les den por culoooo..es lo que hay!!! Y lo mas bonito es que todo el mundo calla y nadie hace nada!!!

Valoración:1menosmas

estaras yo paso
Hace más de 5 años

Por aqui entraran enfermedades EVOLA ya veran ,los policias y protecion civil entre la espada y la muerte.

Valoración:1menosmas

promens y cabre
Hace más de 5 años

Escuche por la radio ,los inmigrantes con balsa se niegan a recibir ayuda de las patrulleras marrokis cuando ven una patrullera española ,PIDEN SOCORRO.

Valoración:1menosmas

SOCIOLISTO
Hace más de 5 años

Como saltar las vallas se ha puesto difícil, ahora la próxima invasión será por mar. ¿Qué hacemos para evitar el efecto llamada?. Si no tomamos medidas disuasorias urgentes ¿Qué haremos cuando vengan barcos destartalados con 1500 o 2000 personas?. Si los acogemos a todos, más efecto llamada. .¿Cómo es posible que de camino llamen por teléfono a salvamento marítimo para que vengan a buscarlos?. A mi juicio cambiar la ley de inmediato antes de que acabe la legislatura. 30 años de cárcel para cualquier persona que entre ilegalmente al país, sin remisión de pena de ningún tipo. Las embarazadas atendidas en hospital y luego 30 años de cárcel. Al patrón de patera 35 años de cárcel, y si no se identifica 35 años a todos los ocupantes. Les aseguro que se lo pensarán antes de venir. Si la oposición ,cuando gobierne, la retira, mas efecto llamada y la sociedad no lo permitirá

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1