TW
4

Salvamento Marítimo ha rescatado hoy 37 embarcaciones en las que había un total de 361 inmigrantes, once de ellos menores, cuando navegaban en aguas del Estrecho, en una operación en la que todavía mantiene desplegados diversas barcos en previsión de que pueda haber más personas en el agua.

Fuentes de Salvamento Marítimo han informado a Efe de que entre ayer y hoy se han contabilizado un total de 660 inmigrantes en 68 embarcaciones que intentaban llegar a la Península.

Noticias relacionadas

A lo largo de la madrugada se han recibido llamadas de socorro de los propios inmigrantes desde alguna de las barcas hinchables, así como desde Marruecos y de parte de cooperantes para que acudieran en su ayuda, según las fuentes.

Hasta el mediodía la cifra de rescatados es de 303 varones, 47 mujeres y once niños, mientras que durante todo el día de ayer fueron interceptados 299 personas (253 hombres, 42 mujeres y 4 niños).

Algunas unidades de Salvamento Marítimo continúan vigilando la zona ante la posibilidad de que haya más inmigrantes en la zona.