El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, se comprometió a publicar la lista de morosos. | Efe

TW
1

El presidente de los Inspectores de Hacienda del Estado (IHE), Ransés Pérez Boga, considera que el aplazamiento de la publicación de la lista de morosos con la Hacienda pública demuestra que el Gobierno «no debe creer en su eficacia, porque de lo contrario ya estaría vigente».

Pérez Boga opinó así después de que el Ejecutivo no haya incluido en la reforma fiscal la anunciada lista de morosos que debería incorporar a los defraudadores que tengan deudas con Hacienda o bien sanciones tributarias superiores al millón de euros.

Deducciones

El presidente de IHE sostiene que la reforma fiscal no ha simplificado los impuestos, al introducir nuevas deducciones -alguna de ellas «de compleja implementación»-, regular exenciones, modificar regímenes especiales y establecer impuestos negativos.

Pérez Boga calificó de «valiente» la rebaja del IRPF y añadió que estimulará la producción y el crecimiento y facilitará la creación de empleo.

Asimismo, aseguró que la reforma se ha quedado corta y que debería haberse extendido al impuesto sobre patrimonio y al de sucesiones, «coordinándolos mejor con el resto de impuestos y paliando las inasumibles diferencias entre las comunidades autónomas».