TW
0

El Gobierno no cobrará a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (OHSJD) los gastos de la repatriación del misionero Miguel Pajares, infectado de ébola, y que llegó a Madrid en la mañana de ayer, han informado a Efe fuentes gubernamentales.

Esta decisión se toma después de que ayer la directora general de Salud Pública, Mercedes Vinuesa, comentara que el Ejecutivo iniciaría gestiones con la citada orden para tratar dichos gastos.

Por su parte, el director de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (OHSJD), Jose María Viadero, ha asegurado, antes de conocer la decisión final del Gobierno, que esta organización «asumiría los gastos y responsabilidades que tenga que asumir» respecto a las repatriaciones del religioso Miguel Pajares y de la monja Juliana Bonoha Bohé.

En rueda de prensa, ha señalado además que, hasta el momento, esta organización no ha recibido ningún requerimiento económico por parte del Ministerio de Sanidad.

No obstante, ha considerado que una repatriación con las características de la del religioso, infectado de ébola en Liberia «no es una repatriación al uso».

Además, se ha mostrado contento de que Pajares y la religiosa Juliana Bonoha Bohé estén siendo «bien atendidos» y ha señalado que «por expreso deseo de los pacientes no se hará publico su estado de salud».