Jordi Pujol y Hacienda

Montoro: La Agencia Tributaria llegará hasta el final en el caso Pujol

| Madrid |

Valorar:
preload
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, durante la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros del pasado viernes.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, durante la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros del pasado viernes.

25-07-2014 | Emilio Naranjo

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado hoy que la Agencia Tributaria «llegará hasta el final» en el caso del expresidente catalán Jordi Pujol, cuya confesión ha achacado a investigaciones que se estaban desarrollando hace tiempo.

El ministro, que ha presentado hoy en la capital hispalense la creación del consorcio de la Zona Franca de Sevilla, ha declarado a los periodistas que la ley general tributaria impide especificar y difundir informaciones sobre ningún contribuyente.

«En un caso de tanto relieve público, lo que si puedo decirles es que las actuaciones de la Agencia Tributaria ya habían empezado desde algún tiempo. Se estaban desarrollando y, por tanto, los acontecimientos del fin de semana hay que entenderlos como respuesta a esas investigaciones», ha manifestado Montoro, en referencia a la confesión pública de Jordi Pujol.

El ministro no ha dudado en sostener que en este caso «se va a llegar hasta el final, como se llega con todos», por lo que ha destacado que «aquí no cabe ningún tipo de discriminación».

A su juicio, es «muy positivo» que se compruebe la situación de cualquier contribuyente con «independencia de su condición», ya que «todos somos iguales ante la ley».

Cristóbal Montoro ha manifestado también que la Agencia Tributaria estará «comprobando» las declaraciones complementarias de la familia Pujol por internet y ha insistido en la idea de que en este caso de «tanta notoriedad pública hay que esclarecer todos los extremos».

El expresidente catalán Jordi Pujol anunció este viernes que su familia ha regularizado «en estos últimos días» unos fondos en el extranjero relacionados con la herencia de su padre, y pidió «perdón» por el «error» cometido en la gestión de ese legado, que, según él, ha «contaminando» a sus siete hijos y a su esposa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

caco
Hace más de 5 años

llegara la policia o la guardia civil o quien sea menos vosotros , de momento no habeis destapado ni un caso de corrupcion todos han sido por la policia guardia civil o en este caso por denuncia. tu sigue quitandole las pagas a las viejecitas que se te da muy bien

Valoración:menosmas

tomeu
Hace más de 5 años

Ademas: mira lo que significa tu cargo:Un ministro (en latín: minister, ‘servidor, subordinado, mediador’)?.......tu lo eres?......tu eres un ignorante...........que nos tiene a todos los españoles en la miseria.........mientras solamente sirves a los poderes fácticos.....multinacionales, hoteleros....etc............que regulas capitales que no hay que regular......si no intervenir..........asi que vete preparando la maleta para las proximas elecciones...........

Valoración:1menosmas

tomeu
Hace más de 5 años

Montoro: La Agencia Tributaria llegará hasta el final en el caso Pujol....

Montoro: ¡No te lo crees ni tuuuu!!! vaya pandilla de ineptos.........

Valoración:0menosmas

Cock&Roi
Hace más de 5 años

30 años y nadie sabía nada de un ser tan anónimo como Pujol ¿quien se puede creer eso? ¿por qué no se destapa hasta ahora? ¿y ahora por qué?

La clase política de este país cada vez da más asco, la que roba y la que mira hacia otro lado como si la cosa no fuera con él. La fiscalía sólo se mueve cuando hay una vendetta y alguien vende a alguno, como con los informes anónimos de Matas ,la chivada de la nuera de Pujol o la denuncia de Núñez. La desvergüenza y el rencor es lo que mueve este país.

Valoración:6menosmas

DigoTrigoPorNoLlamarteRodrigo
Hace más de 5 años

Ya le podían haber dado un vaso en consonancia con su cerebro. Por cierto; se fabrican vasos más pequeños que los de los chupitos?

Valoración:3menosmas

Jaume
Hace más de 5 años

Patéticos intentos de dar la vuelta a la tortilla. ..por mucho que queráis ver que es culpa de otros el titular es claro: El principal abanderado del nacionalismo catalán roba y expolia no sólo a la España que tanto odia, también a su amada Cataluña amparado en la bomba de humo del separatismo.

Valoración:6menosmas

Jesulín
Hace más de 5 años

Batalla en 3D: El Yoda contra el Greemlins. En las mejores televisiones del Party Pepero.

Valoración:6menosmas

espartaco
Hace más de 5 años

El fraude parece que viene de hace treinta años. Este hombre fue ministro de Hacienda en el gobierno de Aznar. No se entero de nada ? Ah, no, los necesitaban para gobernar.

Valoración:2menosmas

aabuu
Hace más de 5 años

Con el miedo que le tenéis en "Madrit", a que no Cristobalito

Valoración:2menosmas

Pep de Son Xigala
Hace más de 5 años

Me parece perfecto... pero lo que no se puede hacer, y el Sr. Montoro lo hace, es ser tan selectivo... Está claro, que la familia Pujol nos ha estafado a todos, pero lo que no se puede hacer, es que cuando han sido los del PP, se les haga una amnistía fiscal a su medida y todo quede en nada... Así como digo los del PP, quiero decir de cualquier grupo político, pero es que da la impresión, que la amnistía fiscal sólo ha sido para beneficio del PP.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3