La exnovia de Jordi Pujol Ferrusola: «No es una herencia»

| Barcelona |

Valorar:
preload
La exnovia de Jordi Pujol Ferrusola, Victoria Álvarez, en una imagen de archivo.

La exnovia de Jordi Pujol Ferrusola, Victoria Álvarez, en una imagen de archivo.

14-02-2013 | EFE TV

La exnovia de Jordi Pujol Ferrusola, María Victoria Alvarez, ha asegurado este lunes que el dinero que la familia del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol había depositado en el extranjero tiene un origen diferente al argumentado por Pujol: «Faltan más explicaciones del dinero, no es una herencia».

En una entrevista en Antena 3, ha señalado que la fortuna de la familia en el extranjero se ha alimentado de «23 o 30 años de obra pública», y ha dado veracidad a los informes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) sobre las cuentas en el extranjero de la familia, que Alvarez ha cifrado en más de 100 millones de euros.

Preguntada sobre si el presidente de la Generalitat y líder de CiU, Artur Mas, estaba al corriente de estas cuentas, ha augurado que «las cosas irán saliendo».

Alvarez ha manifestado que «Jordi Pujol miente patológicamente», y ha considerado que a la familia le une la obsesión por el dinero, que según su versión, han movido por 13 paraísos fiscales durante los últimos años.

VIAJES A ANDORRA

Ha relatado cómo a la vuelta de los recurrentes viajes que la pareja hacía a Andorra, Jordi Pujol Ferrusola transportaba bolsas de dinero en efectivo con hasta «medio millón de euros» hacia Madrid.

«Llegando a Andorra siempre había mucho nerviosismo, con muchas llamadas», ha detallado Alvarez, a quien su expareja le dijo que en Andorra tenían participaciones en varios museos, ha apuntado.

Según Alvarez también eran habituales los viajes a Londres, donde su expareja contactaba con Herbert --"la persona que, con ellos, blanqueaba el dinero"--, y ha narrado cómo en una ocasión, Pujol Ferrusola recibió una llamada de sus padres asegurando que los 400.000 euros que había requerido ya estaban «donde tenían que estar».

UNA HERENCIA DE 1980

En un comunicado este viernes, Jordi Pujol explicó que «en los últimos días» su familia ha regularizado dinero en el exterior, unos fondos que no ha cuantificado y que, ha dicho, proviene de una herencia de 1980.

Según su carta, el dinero proviene de una herencia que recibió la familia en septiembre de 1980 después de la muerte de su padre, Florenci Pujol i Brugat, y cuyos fondos fueron destinados a su esposa, Marta Ferrusola, y a sus siete hijos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Ibora
Hace más de 5 años

Lo que más beneficios dá este mundo es, la corrupción politica-económica; los políticos en su mayoría; la ambición del dinero y la prostitución. No hay ni moral ni ética, solo corrupción masiva y galopante, sin control alguno. Era de CiU por convicción. Ahora iré con ERC hasta que salga un corrupto, que seguro los hay, igual que en todos los partidos. Los que estuvieron en el entorno de Pujol tantos años, conocían lo que había y el Gobierno Central, también. Mucha hipocresía. A por ellos Justicia (hay ¿?).

Valoración:1menosmas

Oiat
Hace más de 5 años

Es el mismo tipo de herencia, que la de Bárcenas, dinero de obra pública, pero la de Bárcenas, es de toda la cupula corrupta del PP.

Valoración:3menosmas

Testamento
Hace más de 5 años

Por su puesto que no, el abuelo, ya salió en el Boletín oficial del estado del año 1959, porqué????, mmmm1, averiguar. además es fácil de comprobar, testamento ó documento de últimas voluntades...y se acabó, además, se habla de más de DOS MIL MILLONES DE EUROS, no de solamente 137 (presunta herencia), además, se juzga también la EVASION DE IMPUESTOS. y el ex de ésta señora, no ha calculado nada bien los daños colaterales, el cachorro iba sobrado.....

Valoración:1menosmas

Joan
Hace más de 5 años

PODEMOS no necesita gastar mucho en captar votantes porque con este tipo de noticias continuas no me extraña que todos huyan hacia PODEMOS.

Valoración:2menosmas

tomeu
Hace más de 5 años

Increíble!!!.......pero si todo el mundo lo sabía........si ha empezado todo el lio de la independencia, ha sido para que no lo juzguen los tribunales españoles ....ni a él ni a su familia.........si todos estan llenos de mierda....no hay comunidad mas corrupta que la de Catalonia..............lo de los ERE´ s de Andalucia, es una broma al lado de lo que ha robado Pujol, adlateres y el tripartito..........y si no al tiempo............ eso si, habrá que cambiar a los jueces............porque son como ellos......deben demasiados favores, ya se encargaron los "pujolets" de "untarlos"........y asi nos va.........sin cumplir ninguna de las sentencias que se han fallado contra ellos..............Ya lo advirtió Maragall.........el 3 % , cuando a veces llegaba al 15 % o mas........Lo de la herencia es una tontería, al lado de lo que han robado...........

Valoración:24menosmas

el pueblo
Hace más de 5 años

Estoy contentisimo que alguien denuncie a estos corruptos, pero si no fuera una mujer despechada con su novio, ¿ lo hubiera denunciado o continuaria haciendo viajes a Andorra ? porque no lo denuncio en el momento que estaba con el, y lo acompañava a depositar dinero en paraisos fiscales, de todas maneras gracias por denunciar, pero siempre habra la duda de inosencia sobre esta señora, sobre que hubiera hecho si no hubiera roto con el hijo de Pujol

Valoración:14menosmas

chistes pujoleros
Hace más de 5 años

En internet están saliendo chistes sobre Pujol que hacen reír bastante.

Valoración:2menosmas

Perico
Hace más de 5 años

¡La que has liado pollita!

Valoración:18menosmas

Buñoli
Hace más de 5 años

Concis por lo que se ve ,por lo que se deduce tu eres fan de un tal Pujol muy honorable que a dia de hoy sigue con sus prebendas de sueldo ,tres secretaris ,chofer y oficina a cargo de presupuesto . Vaya idolo con pies de barro

Valoración:10menosmas

Tanis forteza
Hace más de 5 años

Parece que lo importante no es que el sinverguenza de Pujol se haya caido de los altare. Segun CONCIS lo importante es el nivel de educacion de quien lo denuncio .

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6