0

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha dicho hoy que llevará antes de que termine el verano al Consejo de Ministros el proyecto de reforma de la ley del aborto.

Alberto Ruiz-Gallardón lo ha declarado a los periodistas tras inaugurar un curso sobre justicia de la Universidad Complutense de Madrid en San Lorenzo de El Escorial.

«Yo creo que estoy en condiciones de decirles que el proyecto se aprobará antes de que termine el verano, pero el verano termina en septiembre», ha señalado el titular de Justicia.

Preguntado por cuándo acaba el verano para él a estos efectos por si podía concretar algo más, ha insistido: «Para mí acaba el verano exactamente igual que para el Instituto Nacional de Meteorología, no sé exactamente qué día de septiembre».

Ruiz-Gallardón ha indicado que no puede anticipar modificaciones que puede tener el texto respecto al anteproyecto por respeto al Gobierno, que es «el que lo aprueba en Consejo de Ministros y tiene que ser el que tome la decisión de acuerdo con la propuesta del Ministerio».

Ha explicado que ya es posible llevar el proyecto al Consejo de Ministros pues ya están los informes de los órganos consultivos.