Pedro Sánchez mantendrá hoy una nueva ronda de contactos con algunos de los 'barones'. | Alejandro Garc

TW
3

El PSOE inicia hoy la semana decisiva para su renovación interna con el Congreso Federal Extraordinario del próximo sábado y domingo, que elegirá a la nueva dirección del partido encabezada por Pedro Sánchez, el primer secretario general de la historia elegido directamente por los militantes socialistas.

Ejecutiva Federal

Hoy, los socialistas celebrarán la última reunión de la Comisión Ejecutiva Federal dirigida por el aún secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba y, aprovechando la presencia de los barones territoriales en Madrid, Pedro Sánchez mantendrá varios encuentros.

Así, Sánchez se entrevistará con el secretario general del PSE, Patxi López, y el de Aragón, Javier Lambán.

Sánchez ha aprovechado estos últimos días para tantear a la práctica totalidad de los barones regionales y para hablar por separado con los dos perdedores de las primarias para secretario general: Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias.

De momento y a falta de lo que suceda esta semana, lo único seguro es que Madina no estará en la nueva dirección del PSOE por decisión propia, aunque ha pedido a Sánchez que cuente con la «gente de enorme valía» que ha apoyado su proyecto.