San Fermín 2014

Los miuras cierran los encierros con la carrera más peligrosa y dos corneados

| Pamplona |

Valorar:
preload
Los toros de Miura han cerrado los encierros de estos sanfermines con la carrera más larga y peligrosa de las fiestas. El momento más trágico se ha vivido en la curva de Estafeta, cuando la res "Olivito", un toro salinero de casi 600 kilos, se ha cebado con un mozo, al que ha embestido repetidas veces.

Los toros de Miura han cerrado los encierros de estos sanfermines con la carrera más larga y peligrosa de las fiestas. El momento más trágico se ha vivido en la curva de Estafeta, cuando la res "Olivito", un toro salinero de casi 600 kilos, se ha cebado con un mozo, al que ha embestido repetidas veces.

14-07-2014 | Villar Lopez

Los toros de Miura han cerrado los encierros de estos sanfermines con la carrera más larga y peligrosa de las fiestas, que se ha saldado, en un primer balance, con dos heridos por asta.

El momento más trágico se ha vivido en la curva de Estafeta, cuando la res Olivito, un toro salinero de casi 600 kilos, se ha cebado con un mozo, al que ha embestido repetidas veces, volviendo incluso sobre sus pasos hacia Mercaderes, donde el corredor ha podido ser retirado por un hueco del vallado.

La manada, que ha corrido rota desde ese momento, ha llegado a la plaza en dos minutos y tres segundos, casi tres minutos antes de que lo hiciera Olivito tras sembrar el miedo también en la calle Estafeta y la curva de Telefónica.

Los toros han corrido unidos muy rápido la cuesta de Santo Domingo, la plaza del ayuntamiento y la calle de Mercaderes, pero al llegar a la curva de Estafeta, Olivito ha chocado contra el vallado y ha caído al suelo.

A partir de ese momento, la res, que ha quedado descolgada de la manada, se ha cebado con un único mozo, al que ha volteado y perseguido en Estafeta y también en Mercaderes, donde incluso le ha vuelto a embestir una vez el hombre había alcanzado el vallado.

El toro ha regresado a Estafeta, donde ha estado casi dos minutos dando vueltas, sin poder ser reconducido ni por mozos ni pastores y donde ha vuelto a concentrarse en otro corredor que intentaba desesperadamente zafarse de él subido a una ventana.

En la curva de Telefónica, Olivito ha derrotado varias veces por el vallado de la izquierda hacia los mozos antes de entrar en la plaza acompañado por los cabestros de cola.

El último corredor herido es un joven australiano de 24 años, J.M., que presenta una herida por asta en el muslo derecho de pronóstico reservado.

La res más peligrosa de los sanfermines de este año ha llegado dos minutos y cuarenta y siete segundos después de la entrada de los cuatro primeros miuras, que han alcanzado el coso pamplonés solos y sin mansos dada la velocidad con la que han recorrido los casi 850 metros del encierro.

Entretanto, un sexto toro ha llegado a la plaza envuelto por los mansos y separado de sus hermanos.

El encierro de hoy, que cierra los sanfermines de este año, ha sido el más tenso por los momentos dramáticos vividos en la curva de Estafeta y Mercaderes, y ha roto la fama de nobles que precedía a los toros de Miura en las carreras de Pamplona, donde es la ganadería más veterana.

Además de los tres corneadas, han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra otras cinco personas con traumatismos: uno craneal, dos maxilofaciales y otros dos en brazos.

Los toros de la mítica ganadería de Lora del Río (Sevilla), con divisa verde y grana, serán lidiados esta tarde en la monumental pamplonesa por Javier Castaño, Luis Bolivar y Esaú Fernández.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

chotegar
Hace más de 5 años

A este toro si que le divierte el encierro.

Valoración:1menosmas

Catrine
Hace más de 5 años

Pobre animal agobiado!! Por lo bien que estaba pastando en las praderas no hay derecho estresarlo de esta manera para luego rematarlo en la plaza! Si el pudiera elegir.....

Valoración:2menosmas

muuuuuuuuuuu
Hace más de 5 años

el toro tiene todo el derrecho a defenderse ,no entiendo porque da lastima una persona corneada y no da lastima un toro acrivillado a banderillas y maltratado ,por mucha fiesta nacional que sea , DONDE QUEDA LA DEFENSA AL MAL TRATO ,ho es que pasa como en justicia y leyes que no se aplica por igual por mucho que lo diga la PEPA ho sea la señorita constitucion ,toro bonito estoi a tu favor , me duele lo que te hacen

Valoración:5menosmas

Mariabel
Hace más de 5 años

Anécdota: Unos años atrás un chico me estuvo rondando insistente durante un tiempo. Al final accedía a conocerle un poco más, PERO me enteré que tenía afición a las corridas de toros, por lo que rompí la relación enseguida. Nadie que se divierta con el espectáculo de sufrimiento y matanza animal NO puede ser limpia de corazón.

Valoración:-1menosmas

English
Hace más de 5 años

El de la fotografia parece un turista inglés de Magalluf.

Valoración:4menosmas

IBORY
Hace más de 5 años

Jajajaja más tendrían que haber corneado haber si se creen que los toros reparten besitos si les tocas los hue..

Valoración:7menosmas

MCity
Hace más de 5 años

Cuando acaba todo este circo? pobres animales.El que es corneado se lo ha buscado, nadie lo ha puesto a la fuerza.Parece que sólo interesa la foto más macabra, bueno, parece no, es lo que buscan los periodistas.This is Spain.

Valoración:7menosmas

Marc
Hace más de 5 años

Bueno pues después de ver la foto la verdad es que los toreros quedan un poco mal, mirad lo que hace éste aficionado con todo un miura, se limpia el cu....

Valoración:4menosmas

Olivito
Hace más de 5 años

Esto es una desgracia. No puedo quitarme de la cabeza que hoy haya habido dos corneados. Deberían tomarse más precauciones. Qué pena para los familiares de esos desafortunados participantes !!! Incluso puede que estén sus vidas en peligro. Deberíamos hacer algo por Dios.

Valoración:-13menosmas

-----
Hace más de 5 años

Que se jodan,,,,,,,,,, por complices de esa locura.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2