TW
39

El diputado madrileño Pedro Sánchez ha ganado la consulta entre las bases del PSOE y será el nuevo secretario general de los socialistas en sustitución de Alfredo Pérez Rubalcaba, según ha dicho el secretario de Organización, Óscar López, con el 88 por ciento de los votos escrutados.

López ha señalado que Sánchez va ganando con el 48,7 por ciento de los votos (56.409 sufragios), una diferencia «irreversible» con su principal contrincante, el vasco Eduardo Madina, que tiene el 36,14 por ciento (41.835 papeletas).

El otro aspirante, José Antonio Pérez Tapias, tiene el 15,13 por ciento de los votos (16.506 votos).

Noticias relacionadas

López ha destacado la «altísima» participación, ha dicho que superará el 66 ó 67 por ciento, lo que supone que más de 125.000 militantes socialistas habrán participado en una jornada que se ha desarrollado con «total normalidad».

También ha mostrado su satisfacción por la tarea de los afiliados han llevado a cabo en una campaña «novedosa y rompedora» y en un proceso que ha calificado de ejemplar en un momento en el que los ciudadanos piden a los partidos que se abran, se democraticen y funcionen con mayor transparencia.

Pedro Sánchez no será oficialmente el nuevo líder hasta el congreso federal del 26 y 27 de julio.