TW
0

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, anunció ayer que el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y el de la Generalitat, Artur Mas, mantuvieron por la mañana una conversación telefónica «cordial» y trabajarán para concertar un encuentro.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta, preguntada por esa posible entrevista, agregó que, a partir de esa conversación, «trabajaremos para poder concertar un encuentro» entre ambos.
Voluntad

Respecto a cuándo podría celebrarse, Santamaría ha destacado que lo importante es que «han hablado» y que en los dos «hay voluntad» de reunirse, aunque «no puedo concretar la fecha», pero fuentes gubernamentales lo sitúan este verano.

En cuanto al contenido de ese encuentro, la vicepresidenta añadió que, al margen de la conversación de ayer, Rajoy «ha dejado siempre claro cuál es la posición del Gobierno respecto al referéndum de Catalunya, «que no puede ser otra, que no contravenir lo que el propio Congreso de los Diputados y el Tribunal Constitucional han determinado». «Para nosotros ese referéndum de autodeterminación –añadió la vicepresidenta– no tiene cabida y eso se ha transmitido siempre al presidente de la Generalitat».