Un videoaficionado capta a un avión abortando un aterrizaje en Barcelona

| Barcelona |

Valorar:

Momento en el que un avión aborta un aterrizaje en el aeropuerto de Barcelona.

Youtube

Un videoaficionado ha captado a un avión abortando un aterrizaje en Barcelona, en una maniobra decidida a última hora por el piloto cuando otra aeronave estaba rodando por la zona para ir a despegar, si bien AENA ha asegurado que no hubo riesgo en ningún momento y que ambos aviones estaban donde tenían que estar.

En el vídeo, difundido en las redes sociales, se aprecia como ayer por la mañana un avión ruso que iba a aterrizar volvió a coger altura en el aeropuerto de El Prat de Barcelona, al practicar la maniobra de «motor y al aire», justo cuando otra aeronave, argentina, estaba haciendo maniobras de rodadura en la zona para encaminarse hacia la pista de despegue.

Una portavoz de AENA ha asegurado que el aterrizaje se podría haber efectuado sin ningún riesgo, ya que ambas aeronaves estaban en el lugar en el que les correspondía, con distancia suficiente entre ellas.

La fuente consultada añadió que estaban actuando de acuerdo a su procedimiento, si bien el piloto del avión ruso optó a última hora por volver a coger altura, con la práctica de «motor y al aire», una práctica habitual en los aeropuertos, especialmente ante condiciones meteorológicas adversas.

Según la misma portavoz, ninguna de las dos compañías ha presentado ninguna denuncia.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

maria suarez derqui
Hace más de 6 años

SkyTeam es una alianza de líneas aéreas. Es la segunda unión de aerolíneas, fundada por cuatro de las compañías más grandes del mundo (Aeroméxico, Air France, Delta Airlines y Korean Air), que más destinos y vuelos sirve alrededor del mundo. Su objetivo es competir con las alianzas Oneworld y Star Alliance. Ofrece destinos a prácticamente cualquier parte del mundo a través de múltiples hubs de conexiones con todos sus socios. Al año 2012, se ha consolidado como la alianza de mayor importancia en el mercado de China Continental y Taiwán gracias a la incorporación de las principales aerolíneas de ese país China Airlines, China Eastern y China Southern.

Desde la organización centralizada de Ámsterdam, el equipo de administración principal de SkyTeam se concentra en los negocios de la alianza para mejorar los beneficios existentes y desarrollar nuevos beneficios para los pasajeros. La alianza está compuesta por 19 miembros, gracias a las incorporaciones en 2012 de Aerolíneas Argentinas, con fuerte presencia en Sudamérica, Saudia Arabian Airlines , con base en Medio Oriente, y Xiamen Airlines, que lidera en el mercado chino; sin embargo, continúa sus procesos de expansión buscando socios en áreas claves de desarrollo en la industria, en especial en las regiones de Brasil e India.

Valoración:-4menosmas

Xesca
Hace más de 6 años

Pilar Vera (presidenta asociació victimas accidente SPANAIR) lleva 6 años advirtiendo, que desgraciadamente habrà màs accidentes, por la malísima gestión de los aeropuertos y compañías aéreas. Es muy triste pero es la realidad!!!

Valoración:8menosmas

Visto el video
Hace más de 6 años

AENA miente. Gracias a dios por el piloto.

Valoración:17menosmas

floquet de neu resucitado
Hace más de 6 años

Salen más noticias sobre Cataluña en esta UH que en cualquier periódico catalán. Cualquier día sale un reportaje sobre copito nieve.

Valoración:-7menosmas

Pep
Hace más de 6 años

Antes de privatizar AENA, quizás tengan que cambiar un par de cosas.

Valoración:10menosmas

ATERRIZA COMO PUEDAS
Hace más de 6 años

jajajajaja, muy bueno GETONES, un piloto ruso, otro argentino y un controlador catalán, "Aterriza como puedas",, para reir ahora, pero podría haber sido una tragedia del carajo

Valoración:18menosmas

GETONES
Hace más de 6 años

Vaya geta los de AENA Barcelona, dicen que eso es normal, lo normal es que se hubiesen dado el ostión, así luego pasan los accidentes y las culpas, pa los muertos y los "vivos" diciendo gilipolleces, ahora bien, un ruso, un argentino y un catalán, que se puede esperar...jajajaja

Valoración:16menosmas

Mateo
Hace más de 6 años

Jose, tu mismo lo has dicho es una alianza de líneas aéreas entre las cuales se encuentran Aerolíneas Argentinas y como has dicho Air Europa, entre otras. Pero no es una aerolínea en si, sólo es una alianza de empresas que ofrecen sus servicios conjuntamente.

Valoración:5menosmas

cataluñistán poquesfeines
Hace más de 6 años

Me importa una soberana ..... lo que pase en ese país extranjero.

Valoración:-10menosmas

jaime I de ARAGON, reconquista ARAGONESA
Hace más de 6 años

@radiocalle los que siendo mallorquines defienden la catalanización y el adoctrinamiento y sumisión de mallorca sí que necesitan un estudio psiquiátrico, además de su inmediata expulsión hacia su kataluÑa

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4