La marcha del Orgullo LGTB recorre Madrid

| Madrid, España |

Valorar:
preload
Asistentes a la manifestación manifestación del Día del Orgullo Gay que discurre entre la estación de Atocha y la plaza de Colón de Madrid.

Asistentes a la manifestación manifestación del Día del Orgullo Gay que discurre entre la estación de Atocha y la plaza de Colón de Madrid.

Efe

La marcha del Orgullo LGTB 2014, que ha partido a las 18.00 horas de la glorieta de Atocha, ha llenado el Paseo del Prado de colorido, disfraces y música al paso de las tradicionales carrozas de diversos colectivos.

La manifestación presenta un ambiente de gran celebración, con multitud de personas disfrazadas de toreros, de gladiadores e incluso de Conchita Wurst, una de las pregoneras que dio comienzo a estas Fiestas del Orgullo 2014 el pasado miércoles.

Entre los asistentes se encuentran multitud de familias que acuden con sus hijos pequeños a disfrutar de la fiesta, al igual que extranjeros venidos distintos puntos del mundo y españoles de todas las regiones del país.

Desde algunas de las carrozas, con música de discoteca incorporada, se han empleado pistolas de agua para refrescar a los asistentes por la calurosa tarde que ha recibido la manifestación, lo que ha animado aún más la fiesta.

En ese sentido, el portavoz de Cogam (Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid), Santiago Rivero, ha apuntado que además de tener un «carácter reivindicativo, tiene que tener también un carácter festivo». Rivero ha recordado que en más de 80 países se sigue criminalizando al colectivo LGTB, por lo que esta edición de la marcha se ha centrado en reivindicar sus derechos.

Aprovechando la gran aglomeración de gente, algunos han salido a la calle para vender refrescos y bebidas alcohólicas, mientras otros llevaban sus propias neveras portátiles desde casa. Otros colectivos, como el partido político animalista PACMA, han aprovechado para darse a conocer entre los asistentes.

Entre los que han acudido se recogen opiniones de todos los espectros. Así, una ha manifestado que «se deberían hacer este tipo de fiestas más veces, porque une a las personas, no sólo a los colectivos de gays y lesbianas», mientras que otros aseguran que el colectivo LGTB puede «expresar lo que quieran expresar, pero deberían expresarlo a lo largo de todo el año más tranquilamente».

También hay manifestantes que consideran que «en el tiempo en el que estamos es un poco tontería hacer este tipo de celebraciones, porque los gays y las lesbianas ya están totalmente integrados en la sociedad, y ya sólo tiene el sentido de la fiesta».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Angelcaido
Hace más de 6 años

Como en tantas cosas, solo debería haber un límite.El respeto a los demás.

Valoración:1menosmas

guindilla
Hace más de 6 años

La definición de orgullo es creerse más que los demás. Para mí, esto es pasarse.

Valoración:-1menosmas

dubio
Hace más de 6 años

No creo que el 34 que figura detrás del nombre tomeu sea el año de su nacimiento, pues estaríamos en los ochenta cumplidos. Además estamos hablando de dos dígitos, pero no de un nombre. Tampoco no veo de ninguna manera que tenga necesidad de acudir a un profesional sanitario. Ha sido su opinión sin ofender a nadie. A mi estos desfiles me parecen demenciales propios de personas poco serias en el mejor de los casos. Una cosa es la sexualidad de cada uno y otra muy distinta, las astracanadas.

Valoración:menosmas

llibertat
Hace más de 6 años

Cada individuo es libre de hacer con su cuerpo lo que quiera, has nacido homoxesual, pues no importa, sigue así en la vida, no es ningún defecto ni enfermendad, es una tendencia al sexo opuesto y nada más. Nada de discriminaciones, ni tampoco tanto desfile. Cada cual con su pareja y que sea feliz hayan elegido ser con otro hombre o mujer. Ah por cierto soy hetereo y casado en dos ocasiones No confundamos !!!!

Valoración:1menosmas

matias
Hace más de 6 años

Cada uno que haga lo que quiera con su sexualidad, mientras no moleste a otro. Pero sobra eso del orgullo, de lo que sea. Cualquiera puede fijarse que en tele 5, la mayoria son homosexuales, nada en contra, si en contra que allí si no eres homosexual lo tienes muy dificil para trabajar.

Valoración:1menosmas

feliz fiesta
Hace más de 6 años

el dia del funcionario vividor ,disfrutenlo parasitos del estado desviados.

Valoración:-2menosmas

Xabi
Hace más de 6 años

Viendo algunos comentarios uno se da cuenta que sigue siendo necesario celebrar el orgullo.

Valoración:1menosmas

MIKEL
Hace más de 6 años

en definitiva….. molts de prejudicis veig en els comentaris….que sou de RUCS!!

Valoración:0menosmas

Josep Miquel
Hace más de 6 años

Tomeu34, el nombre de darrera el teu nom es el teu any de naixament, veritat?, perque si no ho es lo teu es bastant greu, i just ho podría intentar resoldre, i sensa cap garantía, un bon profesional sanitari. Hi ha gent que du dins el seu adn esser un xotet de cordeta.

Valoración:-1menosmas

Miquel E
Hace más de 6 años

Per a Tomeu34. Només veure escrita una opinió com la teva ja justifica la celebració d'un dia com aquest. No és només una festa, és una reivindicació de drets, igualtat i tolerància, expressada d'una manera diferent.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2