El candidato a la secretaría general del PSOE Pedro Sánchez comparece ante la prensa antes de un almuerzo con los militantes y simpatizantes de la comarca de Ferrolterra. | Efe

TW
12

El diputado madrileño Pedro Sánchez, uno de los tres candidatos a hacerse con las riendas de la Secretaría General del PSOE el próximo 13 de julio, ha afirmado este sábado que su empeño pasa «por jubilar democráticamente» al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Sánchez ha comparecido hoy ante la prensa antes de un almuerzo con los militantes y simpatizantes de la comarca coruñesa de Ferrolterra, en la que ha abogado por iniciar una doble recuperación «moral y económica» en España, que implica, en primer lugar, «la jubilación democrática de Rajoy».

El candidato a la dirección socialista ha aludido a la supuesta trama corrupta Gürtel para recriminar al PP que no «haya asumido, aún hoy, ninguna responsabilidad política respecto a un escándalo mayúsculo de financiación irregular».

Sobre la recuperación de la economía, Sánchez también se ha referido al anuncio de nuevas medidas para incentivar la contratación de jóvenes desempleados de menos de 25 años.

«Es positivo pero insuficiente», ha sostenido, y ha criticado la «nefasta propuesta fiscal del PP, que beneficia a las rentas más altas», así como la caída de la recaudación fiscal y el incremento del pago de intereses de la deuda pública por parte del Estado.

«Montoro dijo que se iba a recortar y no ha sido así», ha señalado.

Pedro Sánchez ha realizado estas declaraciones ante el monolito que recuerda a Pablo Iglesias (1859-1925), fundador del partido y del sindicato UGT en su ciudad natal a primera hora de la tarde.

El candidato a liderar el PSOE ha asegurado querer mucho «a esta tierra» al recordar que fue uno de los voluntarios socialistas que participó en la campaña en las elecciones autonómicas gallegas del 2005 que auparon a Emilio Pérez Touriño, del PSdeG, a la Presidencia de la Xunta tras muchos años de Gobierno de Manuel Fraga (PP).

El alcalde socialista de Ares, Julio Iglesias, o el exregidor de Fene Iván Puentes junto a otra media docena de militantes, han acompañado a Sánchez en su visita a la ciudad naval.