Pedro Sánchez: «Mi empeño es jubilar democráticamente a Mariano Rajoy»

| A Acoruña, España |

Valorar:
preload
El candidato a la secretaría general del PSOE Pedro Sánchez comparece ante la prensa antes de un almuerzo con los militantes y simpatizantes de la comarca de Ferrolterra.

El candidato a la secretaría general del PSOE Pedro Sánchez comparece ante la prensa antes de un almuerzo con los militantes y simpatizantes de la comarca de Ferrolterra.

Efe

El diputado madrileño Pedro Sánchez, uno de los tres candidatos a hacerse con las riendas de la Secretaría General del PSOE el próximo 13 de julio, ha afirmado este sábado que su empeño pasa «por jubilar democráticamente» al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Sánchez ha comparecido hoy ante la prensa antes de un almuerzo con los militantes y simpatizantes de la comarca coruñesa de Ferrolterra, en la que ha abogado por iniciar una doble recuperación «moral y económica» en España, que implica, en primer lugar, «la jubilación democrática de Rajoy».

El candidato a la dirección socialista ha aludido a la supuesta trama corrupta Gürtel para recriminar al PP que no «haya asumido, aún hoy, ninguna responsabilidad política respecto a un escándalo mayúsculo de financiación irregular».

Sobre la recuperación de la economía, Sánchez también se ha referido al anuncio de nuevas medidas para incentivar la contratación de jóvenes desempleados de menos de 25 años.

«Es positivo pero insuficiente», ha sostenido, y ha criticado la «nefasta propuesta fiscal del PP, que beneficia a las rentas más altas», así como la caída de la recaudación fiscal y el incremento del pago de intereses de la deuda pública por parte del Estado.

«Montoro dijo que se iba a recortar y no ha sido así», ha señalado.

Pedro Sánchez ha realizado estas declaraciones ante el monolito que recuerda a Pablo Iglesias (1859-1925), fundador del partido y del sindicato UGT en su ciudad natal a primera hora de la tarde.

El candidato a liderar el PSOE ha asegurado querer mucho «a esta tierra» al recordar que fue uno de los voluntarios socialistas que participó en la campaña en las elecciones autonómicas gallegas del 2005 que auparon a Emilio Pérez Touriño, del PSdeG, a la Presidencia de la Xunta tras muchos años de Gobierno de Manuel Fraga (PP).

El alcalde socialista de Ares, Julio Iglesias, o el exregidor de Fene Iván Puentes junto a otra media docena de militantes, han acompañado a Sánchez en su visita a la ciudad naval.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Aina
Hace más de 6 años

Ja ja este muchachejo contesto a un periodista que comento que Felipe Gonzalez era un colocado en las electricas con bestiales sueldos " que a Felipe Gonzalez ni nombrarlo porque eran palabras mayores su honradez y honestidad " despues de oir esto sacad vuestras conclusiones , pero bueno mas de lo mismisimo , blanco y en botella , agua, y bastante turbia por cierto, ahora va de Podemos pues intuye que la gente ya no es tan idiota como antiguamente y sabe que seran borrados , por higiene democratica

Valoración:1menosmas

gracioso
Hace más de 6 años

Los tres candidatos se han puesto de acuerdo a ver quien dice más tonterías para hacer competencias al coletas, neocomunista que nos quiere llevar a Venezuela, pero sin viajar. Es patético, son incapaces de salir de la demagogia y la tontería.

Valoración:1menosmas

ANTIEXILIADO
Hace más de 6 años

Exiliado,tu eres tont.. pero que muy tont..

Valoración:-1menosmas

exiliado
Hace más de 6 años

Da igual quien se ponga. Darán dinero gratis a los cuatro vientos, tirarán de caja, harán cero reformas, y cuando esté todo jodido de verdad, lo dejarán para que otro lo arregle con medidas impopulares, para luego poder ganar otra vez las elecciones sin dar ni chapa. Y luego darán dinero gratis a los cuatro vientos, tiraran de caja...

Valoración:1menosmas

vanessa
Hace más de 6 años

Hasta ahora no te he oído más que tonterías. Más de lo mismo, Valenciano, Chacón y Aido. Por favor que saquen uno mínimamente serio. Que fácil es criticar, que difícil es ser capaz de hacer un análisis serio de la situación y dar soluciones que no sean demagógicas. Treinta años de socialismo, una aparato enorme del partido y sus primos sindicalistas, controlando parte de la enseñanza, de los sindicatos, de la vida normal y la puerca partitocracia ha terminado con la democracia y con la selección de gente capaz y con sentido de Estado. Los miles que había han desaparecido, aniquilados por los cachorros del aparato vividor y el producto es patético.

Valoración:6menosmas

J.B.V.
Hace más de 6 años

¿Más Zapateros? ¿No nos bastó con uno? El que compraba sin ton ni son y, vaciando las cajas, sin control por orden propia y, que el ministro de economía se le va ante macra perspectivas y, que ahora en gran parte pagamos todos. ¿Es a esto a lo que se va a votar? ¿A otro posible desenterrador de rencillas amnistiadas? ¡¡¡Cuidado Sr./s de la izquierda !!! Otro fracaso por rencillas como las últimas votaciones europeas, puede volver a llevas otro enfrentamiento entre hermanos como el que ya pasó en 1. 936. (No lo creo,…pero, de más verdes han madurado) por unos discapacitados que perdieron y volverían a perder por su discapacidad precisamente.

Valoración:10menosmas

Yo
Hace más de 6 años

Sr Pedro Sánchez, si sales elegido y el PSOE gana las elecciones el que será jubilado por la vía rápida será tu.

Zapatero no tocó el fondo de pensiones . Desde que el mariano gobierna se han usado 19.000 mil millones del fondo de pensiones, de seguir la tendencia cuando al mariano los "saquen" el fondo contaría con apenas 20.000 millones jejejejejejeje.

Pedro Sánchez, ¿De qué dinero piensas pagar las pensiones de los jubilatas?

Valoración:9menosmas

pablo iglesias senior
Hace más de 6 años

Con los resultados del PSOE, le será más fácil jubilar al Sr. Rajoy que ocupar su cargo, cosa más difícil. Y, en efecto, el Sr. Sánchez se compromete más a lo primero que a lo segundo. A ver si esto acaba, como en Alemania, con la "gran coalición" de populares y socialistas.

Valoración:0menosmas

antonio
Hace más de 6 años

Pedro, Pedro, no fumes cosas raras.

Valoración:6menosmas

unitat de cures intensives
Hace más de 6 años

ppsoE, RIP.

A la nostra comunitat no li convé cap partit centralista castellanoespanyol. Defensen uns interessos externs. I fan una política que deixa les arques de les nostres illes ben buides.

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2