La Reina Letizia saluda a su llegada hoy al acto conmemorativo del 150 aniversario de la fundación de Cruz Roja Española y la conmemoración anual del Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, celebrado en Madrid. | J.J.Guillen

TW
3

«Gracias por ayudar a ciegas, pero mirando a los ojos a cualquier ser humano, al que lo necesite, sin fijarse en banderas, en patrias, en la piel, sin preguntar, sin juzgar», ha dicho este viernes la Reina Letizia a la Cruz Roja Española en el acto central conmemorativo del 150 aniversario de esta organización.

En las primeras palabras que pronuncia como reina en un acto oficial, doña Letizia ha hecho reconocimiento del compromiso «admirable» mantenido durante este tiempo por Cruz Roja, ha dicho, «con la defensa de la dignidad de las personas, en todas sus formas y en cualquier lugar de nuestro mundo».

Durante el acto, celebrado en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, han intervenido representantes de esta ONG en diversos lugares del mundo, como Filipinas, cuyo presidente, Richard Gordon, se había referido erróneamente a la Reina con el nombre de Felicidad, en vez de Letizia, un detalle que ella ha convertido en anécdota.

Porque nada más subir al escenario para pronunciar el discurso de clausura, doña Letizia ha dado la bienvenida en inglés a los responsables extranjeros de Cruz Roja y, refiriéndose a Gordon, le ha explicado, divertida, que podía llamarle «Reina Felicidad», un nombre bonito que le gustaba porque «suena bien».