Gallardón descarta la malformación como causa directa para el aborto

| Madrid |

Valorar:
preload
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón momentos antes de asistir a la jornada Law School organizada por Esade y la Fundación Faes el pasado mes de marzo.

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón momentos antes de asistir a la jornada Law School organizada por Esade y la Fundación Faes el pasado mes de marzo.

13-03-2014 | Efe

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha dicho este lunes que una discapacidad no será «jamás» una causa legal para abortar, sino que en todo caso esta vendría dada por los efectos e hipotéticos daños que pudiera generar en la madre.

En el marco del III Foro Antonio Fontán, organizado por la Universidad Internacional de La Rioja, Gallardón ha señalado que «una discapacidad no es motivo para restar menos derechos a una persona ni antes ni después de nacer». «Nunca se establecerán ciudadanos de primera y de segunda», ha precisado.

«No creo que podamos establecer un sistema por el que por el mero hecho de tener algún tipo de carencia, tengamos menos derechos que los que no tienen una carencia, no lo creo», ha explicado el ministro.

Otras cosas, ha añadido, «serán los efectos que provocarán en esa mujer» como por ejemplo, ha citado, «que se dé una incapacidad absoluta en la madre para seguir adelante con el embarazo».

«Se mirarán los hipotéticos daños a la madre para poder establecer el no reproche penal, pero nunca jamás será la discapacidad» una causa directa, ha aseverado.

El Ministerio de Justicia está en un «período de estudio» de las recomendaciones de los órganos consultivos del Estado al anteproyecto de ley elaborado por el Gobierno y, una vez concluya el análisis de dichas recomendaciones, elevará el proyecto de ley al Consejo de Ministros.

Hace una semana, la ministra de Sanidad, Ana Mato, aseguró que el Gobierno trabaja por conseguir «el máximo consenso» de todos los sectores de la sociedad en la reforma de la ley del aborto pero no concretó en qué términos será modificado el texto.

El anteproyecto de ley orgánica para la protección de la vida del concebido y los derechos de la mujer embarazada limita a dos los casos en los que el aborto está despenalizado: cuando la mujer haya sido violada o cuando su salud psicológica o psíquica corra riesgo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Cock&Roi
Hace más de 5 años

Es volver 30 años atrás, el tema es que no se podrá abortar en un hospital. Ya lo dijo el otro día: los asuntos de familia se arreglan en casa.

Normalmente el PP se desmadra en la segunda legislatura, pero visto como llevan esta primera pánico me da una segunda. De momento hemos llegado a la institucionalización de la miseria, miseria para todos administrada por miserables.

Valoración:1menosmas

Aborto
Hace más de 5 años

Para que no aborte una mujer hay mil cosas importantes que este ministro tendría que sentarse a pensar ( no porque es de PP sino porque es el que esta ahora mismo el que se encarga de estos asuntos ) .

Factores sociales : la relación con el,padre del bebe . Proyecto de futuro .

Factores económicos : casa donde estar la familia con el bebe cómodamente . Estabilidad , trabajo , dinero suficiente para que los 3 lleven una vida normal sin que les falten cosas básicas .

Otros factores : que proyectó de vida tiene la mujer . Si quiere hacer carrera , un embarazo la hunde . Ayuda de los ,,abuelos ,, o familiares / amigos .

Valoración:1menosmas

biel
Hace más de 5 años

Entre este Sr. y el de Industria que nos quiere arruinar a todos, como para votar al pp. ¿Es que no se dan cuenta?

Valoración:7menosmas

guille
Hace más de 5 años

cientos de miles de niños ( ya nacidos) muriendose de hambre, y gente preocupandose mas de evitar que una mujer por su propia voluntad aborte que en dar de comer al hambriento.....

Valoración:10menosmas

bon dia
Hace más de 5 años

por el camino que llevan habra muchos exPP

Valoración:11menosmas

Liz
Hace más de 5 años

Si hi ha gent que vol tenir un fill amb malformacions molt bé, ningú te dret a dirlis que l'abortin, així mateix que aquest senyor no te dret a dir a s'altre gent que no l'abortin. Estam en es segle XXI no en es XIV. Un fill així es una carrega per qualsevol familia i més ara que aquests mateixos ultracatolics retrogads no donen ajudes. Aquest homo no te dret a arruinar sa vida de moltes families i dones d'aquesta manera.

Valoración:13menosmas

Mister X
Hace más de 5 años

Este sr hace un enorme daño al Pp. Como puede pensar de esta manera un ministro ? Europeo? En el siglo XXI? Algo no está bien en la cabeza de este sr y eso de que cuando vi en un museo fetos en su distinto estado de desarrollo, cambió mi opinión sobre el aborto pero es inmoral pensar que un ser humano y una familia tenga que vivir (obligatoriamente) con semejante sufrimiento.

Valoración:13menosmas

borne
Hace más de 5 años

Palabras textuales de este personaje sobre el asunto de uno de sus hijos:"...los asuntos de casa se resuelven en casa..." Su hipocresía y cinismo se encumbra a lo más alto cuando decide por sí mismo los asuntos más íntimos y privados de cada una de nuestras casas. No hagáis lo que yo hago pero , sin embargo, haced lo que yo digo

Valoración:19menosmas

luis
Hace más de 5 años

Y estos son los mismos que retiran las ayudas a aquellas personas que tienen discapacidad o dependen de ellas una persona con discapacidad.

Valoración:22menosmas

Nano
Hace más de 5 años

Y para esto les pagamos? Que perdida de tiempo, dinero y energia ,todo el mundo sabé, y ellos tambien ,que esta ley, como la ley wert de educacion , durarà lo que tarde el PP en perder la mayoria absoluta , o sea nada y menos .

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4