TW
0

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, preside la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, que ha comenzado en la sede nacional del partido este mediodía, y en la que se prevé que los populares hablen, entre otras cuestiones, de la reforma fiscal.

Los presidentes de Madrid, Aragón, Extremadura, Murcia, Comunidad Valenciana y La Rioja, así como los líderes del partido en Cataluña, Asturias, Madrid y País Vasco asisten a este encuentro al que no han acudido, sin embargo, otros barones como el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el de Cantabria, Juan Ignacio Diego, o el de Balears.

Se prevé que en este encuentro el partido del Gobierno hable de la reforma fiscal recientemente presentada por el Consejo de Ministros, así como de la decisión del Ejecutivo de aplazar, por el momento, la reforma del modelo de financiación autonómica.

La mayoría de los dirigentes políticos que han entrado este mediodía en la sede de la calle Génova lo han hecho sin hacer declaraciones a los medios de comunicación.

Sí ha hablado el presidente del Congreso, Jesús Posada, quien ha subrayado las bondades de la reforma fiscal aunque también ha admitido que «no es un dogma» y se pueden mejorar algunos de sus puntos, y ha incidido en que hay que explicarla bien a los ciudadanos.

Por su parte, la líder del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha señalado que la reforma fiscal ayuda a las personas más vulnerables y ha apelado al consenso en la negociación del futuro sistema de financiación autonómica.