TW
0

El candidato a la Secretaría General del PSOE Pedro Sánchez ha dicho este domingo que está «encantado» de que se conozca la procedencia de los avales que ha presentado cada aspirante a liderar el partido y ha asegurado que él mismo se lo ha pedido también a la comisión de ética del PSOE.

Antes de participar en un acto con alcaldes y concejales de todo el país en el municipio toledano de Santa Olalla, Sánchez se ha mostrado agradecido por el apoyo que ha recibido por parte de compañeros «de todas las partes de España» y espera que se transforme en una amplia mayoría el próximo 13 de julio.

Sánchez ha destacado que su ambición es hacer «un partido fuerte y unido», ha pedido a los militantes que le apoyen en este cambio y ha propuesto un cambio «de abajo a arriba» en el PSOE con los militantes como «protagonistas».

El candidato a liderar el PSOE ha afirmado además que centrará su campaña en una política «cercana» y ha reivindicado que se haga «un ejercicio de democracia transparente y participativa» y no se ponga en duda el proceso que, a su juicio, «está siendo ejemplar».

También ha indicado que «en absoluto» ha empezado la guerra entre candidatos a la Secretaría General del PSOE y ha precisado: «Competición sí, pero entre compañeros».

A quienes le califican como «el candidato del aparato», ha explicado que empezó en este camino el pasado mes de diciembre con muchos menos apoyos de los que hoy tiene y ha reiterado «desde la humildad» su agradecimiento a todos aquellos que han depositado en él su confianza.

«No les voy a fallar y voy a trabajar duro por levantar a mi partido y por recuperar su seña de identidad», ha señalado el candidato y ha agregado que el PSOE es «un partido ganador y transformador de la sociedad española».