Artur Mas prepara un mayor control sobre los funcionarios catalanes. | Efe

TW
5

La Generalitat someterá a los funcionarios a una evaluación continua del cumplimiento de los objetivos que se fijarán para cada puesto de trabajo, según ha afirmado Meritxell Masó, secretaria de Administración y Función Pública del gobierno catalán.

Maritxell Masó, que es la encargada de desarrollar el Plan de Reforma de la Administración de la Generalitat catalana, ha destacado en una entrevista a Catalunya Ràdio que «habrá unos objetivos que cumplir y se hará una evaluación sistemática, es decir, no una vez cada 10 o 20 años, sino cada año o cada dos, según el puesto de trabajo que tenga cada funcionario».

En el mismo programa el secretario general de Comisiones Obreras en Catalunya, Joan Carles Gallego, ha contestado a las declaraciones de Meritxel Masó diciendo que «antes de hablar de objetivos hace falta que cobren lo que le pertenece».

Sueldo

Para Gallego, «en primer lugar hay que pagar bien a los funcionarios y deben tener el sueldo que les corresponde, y a partir de ahí se puede hablar de incentivos y mejoras».

Ha recordado que el viernes el conseller de Economía y Conocimiento de la Generalitat, Andreu Mas-Colell, dijo que este año los funcionarios se volverán a quedar sin paga doble, cuando hace tres años dijo que era una medida sólo para ese ejercicio, «y cada año se ha ido añadiendo uno más».