A Mariano Rajoy le gusta el Pacto de Estabilidad tal y como está

|

Valorar:
preload
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, sonríe a su llegada a la segunda jornada de la cumbre de la Unión Europea en Bruselas (Bélgica) este viernes 27 de junio de 2014.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, sonríe a su llegada a la segunda jornada de la cumbre de la Unión Europea en Bruselas (Bélgica) este viernes 27 de junio de 2014.

27-06-2014 | STEPHANIE LECOCQ

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho este viernes que se siente «cómodo» con las reglas presupuestarias del Pacto de Estabilidad y Crecimiento y que no ve necesaria una flexibilidad extra más allá de la que ya se aplicó a España en 2012, cuando Bruselas dio dos años extra para corregir el déficit.

«El mensaje que nosotros tenemos que dar es que no es bueno aumentar deuda, ni es bueno gastar lo que no se tiene, ni es bueno estar pidiendo constantemente a los mercados, sino que el saneamiento de las cuentas públicas es algo que está íntimamente unido al progreso, al bienestar y a la creación de riqueza y empleo», ha sostenido Rajoy en la rueda de prensa posterior al Consejo Europeo.

«Yo estoy cómodo en la situación actual. Creo que la Comisión ha actuado con flexibilidad y sobre todo con inteligencia y no es un tema que en este momento me genere una gran preocupación», ha dicho al ser preguntado por el enfrentamiento entre Francia e Italia, que piden más flexibilidad, y Alemania, que defiende que las reglas actuales ya la permiten.

«Es evidente que, como a cualquier gobernante, me gustaría tener mucho dinero para poder hacer muchas cosas», ha señalado Rajoy. «Pero creo que la primera obligación ahora es ir controlando las cuentas públicas y generar crecimiento y empleo y pienso que España en eso está dando pasos en la buena dirección aunque todavía tengamos que hacer muchos esfuerzos de futuro», ha zanjado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

estaras y matas
Hace más de 5 años

Lapidarias Rajoy: " Vamos a intentar hacer en España lo que Jaume Matas y todos vosotros Rosa Estaras, Cardona(el pobre ya esta entre rejas)y la gran Mabel Cabre hicisteis en Baleares ". 27.11.04

Valoración:menosmas

roberto
Hace más de 5 años

si puedes estar comodo xisco como funcionario .yo soy autónomo y llevo una lucha diaria de 14 horas para ganar mi sueldo más el tuyo también.

Valoración:2menosmas

berganza
Hace más de 5 años

¿Qué más pedir a un Pacto de estabilidad sino que sea estable?

Valoración:2menosmas

xisco
Hace más de 5 años

Pues yo no estoy tan "cómodo", soy funcionario me deben la paga de navidad de 2012 y encima más de 1.500 € del túnel de Sóller y mi paga no llega a 1.100 € ¿Puedo estar "cómodo"?. Soy afiliado vuestro pero os aseguro que por muy poco tiempo.

Valoración:1menosmas

Er Kiko de Son Gotleu
Hace más de 5 años

Yo de verdad que después de estos años de miserias,a día de hoy cojo cualquier estadística o cualquier número y veo a un país de capa caída absoluta. Que un presidente diga que está "cómodo" con el panorama actual, es para que presente dimisión mañana.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1