Proclamación de Felipe VI

Los Reyes dedican su primer acto oficial a apoyar a las víctimas del terrorismo

| Madrid |

Valorar:
preload
El rey Felipe y la reina Letizia aplauden después del minuto de silencio durante el acto en apoyo a las víctimas del terrorismo.

El rey Felipe y la reina Letizia aplauden después del minuto de silencio durante el acto en apoyo a las víctimas del terrorismo.

21-06-2014 | Reuters

Felipe VI y la reina Letizia han dedicado este sábado su primer acto oficial como Reyes de España a expresar su apoyo a más de cuarenta representantes de las asociaciones y fundaciones de víctimas del terrorismo, en un encuentro celebrado en el madrileño Palacio de Zurbano.

Acompañados por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, los representantes de una veintena de organizaciones de víctimas del terrorismo han saludado a don Felipe y doña Letizia en un salón de este céntrico palacete y, tras guardar un minuto de silencio, han posado junto a ellos para los medios gráficos.

Las organizaciones presentes en este encuentro, víctimas por el terrorismo de ETA, Grapo, 11M, Afganistán e Irak, han agradecido a los Reyes que les hayan elegido para su primer contacto con la sociedad de este nuevo reinado y valoran también las palabras que les dedicó Felipe VI en el discurso de su proclamación, cuando manifestó su «inmenso respeto» a quienes, víctimas de la violencia terrorista, perdieron su vida o sufrieron por defender la libertad.

«Su recuerdo permanecerá en nuestra memoria y en nuestro corazón; y la victoria del Estado de derecho, junto a nuestro mayor afecto, será el mejor reconocimiento a la dignidad que merecen», subrayó en en esta alocución ante los asistentes a la proclamación en el Congreso.

Este viernes, la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, explicó que su organización desea que Felipe VI sea el embajador de la memoria a las víctimas y les preste su ayuda para que fuera de España no se olvide la lacra del terrorismo.

La Familia Real siempre ha mantenido una estrecha relación de afecto y solidaridad con las víctimas del terrorismo y ha asistido durante el reinado anterior a numerosos funerales y actos de homenaje, como la reciente ceremonia fúnebre por el décimo aniversario de los atentados del 11M, oficiada el pasado marzo en la catedral de la Almudena de Madrid.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

refrany
Hace más de 5 años

de porcs i de senyors... tu ets més porc que senyor

Valoración:menosmas

de porcs i de senyors...
Hace más de 5 años

meam quan es reuniran amb els familiars de víctimes del feixistes de la Guerra Civil. N´hi ha a milers.

Valoración:-2menosmas

jose
Hace más de 5 años

LADRONES DE PUEBLO VERGUENZA DEBERIA DARLES A LOS DOS PENSE QUE SE IBAN A NEGAR PERO SON LA MISMA SANGRE CORRUPTA FRANQUISTA TOTALITARIA VERGUENZA MUNDIAL

Valoración:-1menosmas

Republicana per convicció
Hace más de 5 años

Tià. Malgrat ser republicana, he de reconèixer que ets igual de maleducat amb els "invassors catalàns" que teniu a la imaginació, que amb els Rei i la Reina. Segurament tu no ets cap Einstein ni cap Mel Gibson per dejectar tant als damès.

Valoración:-3menosmas

rayadillo
Hace más de 5 años

aabuu, todas las víctimas del terrorismo y de las guerras son dignas de compasión por ellas pero los militares caídos en misiones internacionales son víctimas que este gobierno y todos los anteriores han mandado a unos mataderos que son estos conflictos exteriores que no nos van ni nos vienen, por mucho que los políticos del sistema digan que son para defender la libertad y la democracia. ¿de dónde? ¿de quienes? cuando el problema lo tenemos en España con las fronteras de Ceuta y Melilla violadas constantemente por inmigrantes ilegales que amenazan y agreden a la Guardia Civil y con el peligro de secesión de Cataluña y Vascongadas. Estos militares caídos se merecen un homenaje especial por lo que he dicho. Sinceramente, creo que España ha salido más perjudicada que otra cosa con su pertenencia en la OTAN como también hubiera sido así de haber pertenecido al antiguo Pacto de Varsovia.

Valoración:4menosmas

Tiá
Hace más de 5 años

"Preparao" huesuda,a que no teneis pe..tas de ir a Brasil a dar ánimos a la Selección contra Australia

Valoración:-6menosmas

josefa
Hace más de 5 años

A los hijos los mantienen los padres

Valoración:-3menosmas

aabuu
Hace más de 5 años

Menos mal que alguien se acuerda de ellos. Solo un apunte, se olvidan de los caídos por España en las misiones del exterior. Aún así bienvenido el gesto.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1